| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso en la celebración del 12 de Octubre
Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso en la celebración del 12 de Octubre

Sánchez aprovecha que Ayuso está fuera para ir a un hospital y le abuchean

El presidente del Gobierno ha decidido, meses después de que se desatase la pandemia visitar un centro sanitario donde ha sido recibido con gritos de 'fuera' y cacerolas.

| A. J. España

Una visita improvisada en el último minuto y que se ha saldado con abucheos a las puertas del madrileño Hospital de La Paz. Esta ha sido la última puesta en escena del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha aprovechado la ausencia de Isabel Díaz Ayuso para acudir un centro hospitalario, algo que no había hecho desde el inicio de la pandemia, por lo que no ha contado con representación de ningún dirigente regional, lo que ha provocado la indignación en el seno del PP.

El jefe del Ejecutivo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han acudido a este hospital para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, y a la entrada se han encontrado con gritos de 'fuera', abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas treinta personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario.

 

 El que sí que ha estado presente ha sido el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que según ha podido saber ESDiario tampoco conocía la existencia de la visita, pero que al tener conocimiento de la misma "de milagro" ha decidido acudir.

 

 

 

 

De hecho, a sus salida del hospital ha afeado el gesto del presidente ya que "cuando por primera vez el presidente del Gobierno decide pisar un hospital de la ciudad de Madrid, que no haya sido invitado no quiere decir que no tengamos la cortesía institucional con él para acompañarle", ha denunciado.

Y ha ahondado en que "parece extraño que se aproveche que no está Ayuso para visitar un hospital y no se invite a nadie". "Alguien podría pensar que cómo es posible que se visite un hospital de la Comunidad de Madrid sin la presidenta y sin el alcalde", ha apostillado.

Precisamente esto es lo que ha enfadado a los dirigentes regionales del PP , que el presidente no haya ni informado ni invitado a este acto a ningún miembro del Gobierno regional y de haber fijado la visita precisamente un día que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en Barcelona.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de los populares madrileños han asegurado precisamente que Sánchez "llega tarde", puesto que "no visitó un solo hospital en pandemia y ahora aprovecha, que Isabel Díaz Ayuso está fuera de Madrid, para visitar el Hospital La Paz".

Además, el portavoz del grupo popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha señalado que era una "visita no programada, de tapadillo, montada ayer a última hora. Saquen sus conclusiones", ha dicho, para añadir que es  "un insulto a los madrileños".

 

Así, en un comunicado, ha ironizado con que a Sánchez "sólo le ha faltado ir" con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en su visita al Hospital de La Paz "para completar el desprecio a los madrileños".

"Desde que se inició la pandemia en marzo, el presidente del Gobierno de España, que vive en Madrid, junto al Ministro de Sanidad, que pasa la mayor parte de su tiempo también en Madrid, es una vergüenza que no hayan tenido la oportunidad, ni se hayan dignado a visitar ni un hospital ni un centro de salud de la Comunidad de Madrid", ha añadido el portavoz.

En este sentido, Serrano ha dicho que "seguramente el PSOE pondría el grito en el cielo si la presidenta de la Comunidad de Madrid visitara algún municipio de manera institucional con alcalde socialista sin su presencia". "¿Se va a pronunciar al respecto en esta ocasión el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid?, ¿va a ponerse del lado de quien representa a todos los madrileños, o nuevamente agachará la cabeza ante los desprecios de Sánchez?, ha cuestionado.

Illa no acudirá a la inauguración del Hospital Isabel Zendal

También, la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha tachado de "deslealtad" el último acto del Gobierno ya que "los mismos que han declinado la visita para la inauguración del hospital Isabel Zendal el próximo martes, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz y lucirse".

De hecho, otra de las actuaciones del Gobierno que ha encendido los ánimos de los dirigentes madrileños ha sido la negativa de Illa a acudir a la inauguración, el próximo día 1 de diciembre, del hospital Isabel Zendal, el centro construido especialmente para la pandemia. El ministro se ha excusado diciendo que "el Ministerio va a estar representado por otros miembros", mientras este viernes se hace la foto con Sánchez y Duque en La Paz y sin Ayuso, que ha lamentado que Illa "no tenga interés en conocerlo".