| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Carmena, en un acto con policías municipales.
Manuel Carmena, en un acto con policías municipales.

La Policía abochorna a Carmena en ocho idiomas y hunde su imagen en medio mundo

A los agentes de la capital se les ha acabado la paciencia por el ninguneo de Ahora Madrid. Y han decidido dar un paso más allá para que todo el mundo sepa el maltrato que reciben.

| ESdiario España

La polémica generada por la muerte accidental en Lavapiés del mantero Mbape Nbaye fue la gota que ha colmado el vaso de los miembros de la Policía Municipal de Madrid. Maltratados por el gobierno de Manuela Carmena, desprovistos de los medios necesarios, los sindicatos del Cuerpo se han levantado de la mesa de negociación hartos del ninguneo que sufren a manos de Ahora Madrid.

Y han decidido airear su situación. En las últimas horas, el centro de la capital ha aparecido inundado con unas pegatinas en las que los agentes claman por su situación. "La Policía no puede garantizar su seguridad", dicen los carteles encabezados por el logotipo del Cuerpo.

 

Esta leyenda figura traducida a siete idiomas más, los de los colectivos de turistas más numerosos en Madrid. Se trata del inglés, francés, alemán, italiano, portugués, turco y chino.

La polémica se ha visto agravada tras destaparse, y hacerse viral entre los agentes, la nómina de un asesor del director general de la Policía Municipal, de 6.948 euros brutos. Muchos agentes han recordando que este asesor ha sido sindicalista y fue en su día uno de los más activos contra la entonces alcaldesa del PP, Ana Botella.

Los cinco sindicatos han roto las negociaciones con la Concejalía de Seguridad tras llevar más de cinco meses de reuniones para aprobar un nuevo convenio colectivo del cuerpo. Los representantes de los agentes han anunciado por ello que inician un calendario de protestas, lo que incluye movilizaciones, paros y huelgas en las próximas semanas.