| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo, este viernes en un coloquio en Sevilla.
Carmen Calvo, este viernes en un coloquio en Sevilla.

Calvo enseña el camino a Susana Díaz elogiando a la favorita para sucederle

Por lo que ha dicho y lo que no, este viernes en Sevilla, la vicepresidenta vuelve a enseñar la puerta de salida a la antigua "lideresa". Y adelante lo que se le trama en Ferraz.

| M.B España

Sobre el mismo terreno, en Sevilla, y en uno de los auditorios más influyentes de Andalucía, el Foro Joly, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha comenzado a mostrar el pulgar hacia abajo de Ferraz a Susana Díaz.

Tras firmar una tregua con Pedro Sánchez, a cambio de guardar silencio y acallar sus críticas a los pactos antinatura del PSOE con Podemos y el independentismo, la antigua lideresa comienza a asimir que en Madrid, la cúpula socialista ya piensa en otros nombres para las elecciones andaluzas que, si no hay adelanto de por medio, se celebrarán en el invierno de 2022.

Calvo ha respondido, tras ser preguntada sobre si ve a la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como futura candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que la ve "en cualquier sitio" porque es una mujer "extraordinaria".

Tras indicar que siente "debilidad" por Montero, la vicepresidenta la ha definido como una "gran política, muy competente en lo que tiene que hacer". "La veo en cualquier sitio, es una mujer extraordinaria".

En contraste, preguntada sobre Susana Díaz, Calvo se ha limitado a señalar que es su secretaria general, puesto que ella es militante en Córdoba, aunque tenga que residir en Madrid debido a su actual responsabilidad en el Gobierno.