| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los participantes en la asamblea de la CUP.
Los participantes en la asamblea de la CUP.

Albiol irrumpe en la asamblea de la CUP con un tuit clarividente

Las dos primeras votaciones mantienen a Artur Mas en vilo al quedar las fuerzas bastante igualadas entre los partidarios del "sí" y el "no" a la investidura. Sigue el cónclave en Sabadell.

| ESdiario España

La segunda votación de la asamblea de la CUP volvió a saldarse sin un resultado concluyente, de forma que habrá que ir a una tercera y definitiva.

En la primera se registró un empate técnico entre los partidarios del "sí" y el "no" a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, con ligera ventaja de noes: el 47,14%, 1.418, frente al 45,17% de síes, 1.359.

En la segunda un 49,7% de los votos emitidos fue para decir "no" a Mas.

Los cerca de 3.000 cuperos que asisten a la asamblea convocada en Sabadell (Barcelona) deben pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí (JxS).

En mitad del primer recuento el portavoz del PP en el Parlament catalán, Xavier García Albiol, colgó el siguiente tuit, muy contestado entre los independentistas: "El presente y futuro más inmediato d Cataluña en manos d 3.000 antisistema de extrema izquierda. Cataluña quien nos ha visto y quién nos ve".