| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pulso del rey emérito a su hijo
El pulso del rey emérito a su hijo

Jaque al Rey: don Juan Carlos viaja a Suiza para encontrarse con Urdangarín

Crisis en la Casa Real. Don Juan Carlos se ha saltado la ley impuesta por su hijo y ha viajado a Suiza para acompañar a los ex Duques de Palma en el cumpleaños de Iñaki. Arde La Zarzuela.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La familia real está dividida. Por un lado, los Reyes, que nada quieren saber de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. La pareja fue condenada al ostracismo cuando estalló el escándalo NOOS. Un asunto que pende sobre la cabeza del que fuera Duque de Palma. Está por ver si tiene que ingresar en prisión.

Según informa Vanitatis, don Juan Carlos ha querido estar junto su hija Cristina y su yerno en el que podría ser el último cumpleaños en libertad del ex jugador de balonmano. A tal efecto, el Rey emérito se unió a doña Sofía para acompañar a la pareja en tan triste onomástica, que se celebró con una comida de carácter familiar en un restaurante. En la misma estuvieron presentes los ex Duques de Palma, con sus hijos, y los Reyes eméritos.

Quizás para no levantar sospechas, y buscando la privacidad para que no se desatara el escándalo, don Juan Carlos viajó a Ginebra en un vuelo distinto al de doña Sofía. Quien no pudo asistir fue la Infanta Elena, uno de los grandes apoyos de Cristina e Iñaki. La mayor de los Reyes eméritos tuvo que quedarse en Madrid porque sus compromisos profesionales así lo requerían.

En esta ocasión, y para disgusto de don Felipe y doña Letizia, el pulso lo han ganado la Infanta Cristina y su marido. A pesar de la oposición de los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía han querido estar al lado de la pareja en uno de sus trances más difíciles. Y es que una vez liberado de la Corona, don Juan Carlos puede ejercer de padre libremente. Ya no tiene que esconderse ni tampoco pedir permiso a su hijo. Arde la Casa Real.