| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El grito de una diputada socialista abochorna a Sánchez dentro del propio PSOE

Algunos barones socialistas le han visto las orejas al lobo con la que se avecina por parte del presidente del Gobierno a corto plazo, pero no son los únicos. No es sólo una cuestión de voto

| ESdiario Medios

Este lunes Antonio Casado se hace eco en su columna de El Confidencial del malestar que hay entre muchos dirigentes socialistas con la política de Pedro Sánchez, "cuya amistad con derecho a roce con el independentismo" creen que debilita al PSOE a escala nacional y "da alas a sus adversarios de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox)".

A su juicio, "el grito de Soraya Rodríguez en la última reunión del grupo parlamentario socialista contra esa política refleja el larvado malestar de un importante sector del partido".

Para Casado, Sánchez ha tomado nota y "la resaca andaluza le hizo escalar unos grados de firmeza contra el independentismo". A saber, "sin retirar sus propuestas de diálogo, fue concluyente en que nunca desbordará el marco de la Constitución". Unos "rasgos de firmeza hasta ahora poco habituales en el contexto de la política desinflamatoria de Moncloa, que no tuvieron eco entre los otros dos partidos de adhesión constitucional y "tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Ciudadanos) le señalaron el camino del 155. Y el de las urnas". 

Y aquí es donde "algunos barones socialistas le han visto las orejas al lobo"; "el lobo es el apareamiento del PSOE con partidos antiespañoles. Mejor dicho, la apariencia de apoyarse en esos partidos, que en política viene a ser lo mismo".

Eso explica que "la larvada inquietud entre barones socialistas y dirigentes del plan antiguo (Felipe González, Rodríguez Ibarra, Alfonso Guerra, Pérez Rubalcaba, Solchaga, etc.) vaya más allá de que las complicidades con el separatismo puedan acabar siendo la tumba política de Pedro Sánchez". 

Ya lo dijo Page: "Los independentistas a lo mejor han pensado que el PSOE puede hacer de su capa un sayo y sacudirse la 'E' de la noche a la mañana".