| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisol no olvida a Pepa Flores
Marisol no olvida a Pepa Flores

La maldición de Marisol que ha condenado a Pepa Flores a la infelicidad

Marisol era una niña con mucho desparpajo cuando la descubrieron. Aquello supuso el inicio de una película de terror que la actriz protagonizó hasta alcanzar la mayoría de edad. Horrible.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Cuando Pepa Flores enterró a Marisol salió el sol. A sus espaldas, la que fuera niña prodigio del cine español llevaba mucho pasado. Su infancia no fue fácil. Era una cría cuando Carlos Goyanes la descubrió. Su imagen angelical la convirtió en ídolo de masas. Era un faro que brillaba en una España en blanco y negro. Aquella cara feliz escondía una trastienda que solo el coraje de la juventud haría que saliera a flote. Ocurrió en 1979, cuando la artista reveló lo que tanto tiempo había callado. Y lo hizo en forma de declaraciones para una serie de tres reportajes, firmados por José Luis Morales y publicados en Interviú.

“En uno de aquellos días que estaba yo en el estudio, el fotógrafo éste se puso a desnudarme, a meterme mano por todo el cuerpo y a preguntarme si ya me había hecho mujer. Yo estaba asombradita. Le tenía miedo a todo en aquella casa. Ten en cuenta que no podía ni rechistar. Una vez que se me ocurrió decir que unas fotos no me gustaban por poco me matan, me montaron una de la que no me olvidaré nunca. Bueno, como te decía, el fotógrafo aquel mutilado nos amenazaba para que no dijéramos nada.

Más tarde, un día cualquiera, descubrimos en la cocina muchas fotos de niñas desnudas con vendas en los ojos. Se lo dijimos a Goyanes y se quedó como si nada. Aquella misma noche cuando fuimos a cenar el fotógrafo estaba sentado y muy risueño en nuestra misma mesa”. La confesión impactó. Pocos podían imaginar el calvario que sufrió durante su infancia y adolescencia. Las vejaciones no solo fueron por parte del fotógrafo amigo de los Goyanes, hubo otros protagonistas: “Me llevaban a un chalet del Viso y allí acudía gente importante, gente del régimen a verme desnuda a mí y a otras niñas”, así se lo confesó Pepa Flores en su momento a Umbral aunque, posteriormente, lo desmintió.

La mitica portada de Marisol que revolucionó España

Pepa Flores tenía treinta y siete años cuando se retiró. Su vida transcurre plácidamente en Málaga, junto a su compañero sentimental, donde pasea y se mezcla con la gente pero siempre parapetada tras unas gafas de sol. Hizo una promesa y la ha cumplido, “Jamás volveré a tener proyección pública”. Sin embargo, por más que lucha para permanecer en el anonimato, no lo consigue.

Recientemente, otro capítulo de Marisol ha salido a la palestra. Se trata de la mítica portada que realizara para Interviú y que el magazine ha escogido para echar el cierre tras cuarenta y dos años de historia. A Pepa Flores esto no le ha hecho ninguna gracia. Es como si Marisol fuera una maldición que la perseguirá hasta el fin de sus días. Sobre cómo se hicieron esas fotografías, que batieron records de ventas, hay mucho que hablar, pero eso será en otro momento.