| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sorteo dulce para los españoles, salvo para el Barça, que se medirá al PSG

El Real Madrid jugará en octavos ante el Atalanta italiano, mientras que Sevilla y Atlético esquivaron a los favoritos y se las verán el próximo mes de febrero con el Dortmund y el Chelsea.

| Agustín Díaz Deportes

Era un sorteo complicado y los equipos españoles han salido con suerte de él. El hecho de que prácticamente ningún grande fallara y que Barcelona, Atlético y Sevilla acabaran en segunda posición sus respectivos grupos, hacían presagiar cruces muy complicados para los octavos de final de la Champions

Y el que peor suerte ha tenido ha sido el equipo de Ronald Koeman, que ha quedado emparejado con el Paris Saint-Germain, de Mbappé y Neymar, que ayer volvió a caer lesionado, esta vez, en su tobillo derecho. 

Por su parte, el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el equipo más en forma del scudetto el pasado año y que, sin embargo, esta temporada no está brillando tanto. El equipo de Bérgamo, un torrente ofensivo, ya dio buenas muestras de su calidad al eliminar en la ronda de octavos del año pasado al Valencia. 

Tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla han podido sortear a los principales cocos del sorteo y se las verán, respectivamente, con el Chelsea inglés y el Borussia de Dortmund alemán. Los partidos de ida se celebrarán a partir de mediados del próximo mes de febrero. 


Así quedan los cruces completos

Borussia Mönchengladbach-Manchester City.
Lazio-Bayern de Munich.
Atlético de Madrid-Chelsea. 
Leipzig-Liverpool.
Oporto-Juventus. 
Barcelona-Paris Saint Germain. 
Borussia de Dortmund-Sevilla
Atalanta-Real Madrid