| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nace una web para apoyar a los diseñadores emergentes

Se llama Showroom Collective y quiere dar un hueco a la moda alternativa

| Laura Méndez Moda

Si estáis aburridas de vestiros siempre con la misma ropa, hoy os queremos hablar de una súper iniciativa que nos acerca a un montón de diseñadores independientes para darnos la opción de vestirnos de una forma diferente y, además, de manera sostenible.

Se llama Showroom Collective y es un Marketplace para diseñadores de moda independientes y emergentes. Desde esta plataforma se apoya su autenticidad y se respeta su voz dando a cada marca las herramientas necesarias para desarrollar su página. Es una especie de showroom digital de manera que puedan reflejar lo que son desde un espacio común.

Para el cliente está un lugar perfecto porque le permite elegir prendas de varias marcas en una sola compra y desde una única web, lo que resulta muy cómodo; y para el diseñador también es interesante porque les da visibilidad y la posibilidad de conectar con otros profesionales del sector.

Otra de las cosas interesantes es que los diseñadores que están presentes en ella fabrican sus colecciones ellos mismos a pequeña escala y con la ayuda de fabricantes locales, es decir, de una manera sostenible pero sin dejar de lado la moda y las tendencias.

Su fundadora es Andrea Holmqvist una profesional de la moda de Venezuela que, tras graduarse, trabajó en diferentes departamentos online de empresas británicas del sector del lujo tan importantes como Harrods o Selfridges. Fue allí donde se dio cuenta de que faltaba un espacio para los creadores emergentes y que no había nadie que les ofreciera las herramientas que ellos necesitaban: fue ahí cuando nació Showroom collective.