01 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rufián desmonta el mito y tumba en Cuatro la leyenda revolucionaria de Ada Colau

La alcaldesa no encuentra su sitio desde que Cataluña ha emprendido el camino de no retorno y su "tibieza" no sólo le está valiendo demoledoras críticas por parte de los partidos de derecha.



Ada Colau no está atravesando su mejor momento de popularidad como alcaldesa de Barcelona. Podemos no termina de encontrar el sitio y el no querer posicionarse le está valiendo que lo mismo le lluevan críticas por parte de los que están en contra de la independencia como de los que están a favor. 

Lo que muchos interpretan como la tibieza de Colau le llevó este lunes a dar una de cal y otra de arena asegurando que "no vamos a poner en peligro a la institución ni sus trabajadores, pero vamos a hacer todo lo posible para que el 1 de octubre pueda realizar con la máxima normalidad democrática y que se garanticen los derechos de participación”. Vamos, que Colau no concretó si facilitará que se abran los colegios para poner urnas en Barcelona o no.

Más que insuficiente para sus compañeros de ERC, cuyo portavoz, Gabriel Rufián, no dudó en arremeter contra la equidistancia de Colau: "La entiendo siempre, excepto cuando habla del referéndum. El que tenga miedo el que esté a expensas de ser otra cosa en el futuro a tenor de los pactos que quiere hacer podemos con el PSOE, que le dé las llaves a los regidores de ERC, PDeCat o las CUP porque sí que abrirán los colegios", aseguró.

Asimismo, cargó contra la alcaldesa ironizando con su pasado revolucionario y señaló que le "choca" ver a personas "tan revolucionarias en el pasado" preocuparse ahora "por la seguridad de los servidores públicos".

Comenta esta noticia
Update CMP