| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián desmonta el mito y tumba en Cuatro la leyenda revolucionaria de Ada Colau

La alcaldesa no encuentra su sitio desde que Cataluña ha emprendido el camino de no retorno y su "tibieza" no sólo le está valiendo demoledoras críticas por parte de los partidos de derecha.

| ESdiario Medios

Ada Colau no está atravesando su mejor momento de popularidad como alcaldesa de Barcelona. Podemos no termina de encontrar el sitio y el no querer posicionarse le está valiendo que lo mismo le lluevan críticas por parte de los que están en contra de la independencia como de los que están a favor. 

Lo que muchos interpretan como la tibieza de Colau le llevó este lunes a dar una de cal y otra de arena asegurando que "no vamos a poner en peligro a la institución ni sus trabajadores, pero vamos a hacer todo lo posible para que el 1 de octubre pueda realizar con la máxima normalidad democrática y que se garanticen los derechos de participación”. Vamos, que Colau no concretó si facilitará que se abran los colegios para poner urnas en Barcelona o no.

Más que insuficiente para sus compañeros de ERC, cuyo portavoz, Gabriel Rufián, no dudó en arremeter contra la equidistancia de Colau: "La entiendo siempre, excepto cuando habla del referéndum. El que tenga miedo el que esté a expensas de ser otra cosa en el futuro a tenor de los pactos que quiere hacer podemos con el PSOE, que le dé las llaves a los regidores de ERC, PDeCat o las CUP porque sí que abrirán los colegios", aseguró.

Asimismo, cargó contra la alcaldesa ironizando con su pasado revolucionario y señaló que le "choca" ver a personas "tan revolucionarias en el pasado" preocuparse ahora "por la seguridad de los servidores públicos".