| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La empresa que colocó las luces de Navidad en Alicante cobrará la mitad

| E.Press Edición Alicante

El grupo municipal socialista ha tachado de "fiasco" la instalación y puesta en marcha del alumbrado de Navidad en Alicante, y ha considerado que se "ha dañado tanto el comercio como la imagen de la ciudad".

En un comunicado de este jueves, el PSPV-PSOE municipal ha asegurado que la empresa adjudicataria solo cobrará 110.759 euros, cuando el precio de adjudicación contemplaba una cantidad de 224.212 euros. "Es decir, se le ha reducido casi en un 50% el precio", han mantenido.

En este sentido, los concejales Llanos Cano y Manuel Marín han manifestado que la disminución de la certificación de los trabajos es "la prueba palpable de la deficiente gestión de este asunto" y "un ejemplo más de la parálisis que somete a la ciudad el actual gobierno municipal del señor Barcala que, no olvidemos, llegó a echarle la culpa a las elecciones municipales de que no hubiese luces de Navidad".

El PSPV-PSOE ha recordado se pidió la comparecencia del concejal de Contratación, Manuel Villar, en el pleno del 19 de diciembre para que explicase la gestión de los contratos referentes al montaje de la iluminación de Navidad.

"No recibimos unas explicaciones ante la la falta de planificación que provocó un considerable retraso en la instalación y puesta en marcha del alumbrado de Navidad", ha sostenido el grupo que ha incidido en que "unicamente presenciamos la ya famosa puesta en marcha de la 'técnica del ventilador' del actual gobierno de la ciudad".

Para los socialistas, "se utilizó al funcionario responsable del contrato del alumbrado de fiestas como chivo expiatorio, funcionario que exige al alcalde que restituya su honor y reputación".

"El equipo de Gobierno del señor Barcala ha tratado de desviar la responsabilidad de su mala gestión hacia los funcionarios cuando surgen escándalos como los ocurridos estas navidades con el retraso en la instalación de las luces o el presunto acoso laboral que ha sufrido una trabajadora por denunciar irregularidades en el contrato de limpieza de centros escolares".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha indicado que la fiscalización "al menos se ha logrado que después de ser noticia nacional y de la paupérrima imagen que dimos al resto de España, que la ciudadanía alicantina no tenga que pagar un servicio que no se prestó".