| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Alborán y Gonzalo Bans
Pablo Alborán y Gonzalo Bans

Gonzalo Bans destaca a Alborán como un referente para jóvenes tras su "secreto"

El colaborador de "Espejo Público" ha querido poner en valor la confesión que hizo este miércoles el cantante y la cual ha suscitado multitud de comentarios en las redes sociales.

| Clara Ballesteros Medios

Espejo Público ha querido comentar este jueves en el programa el vídeo que compartió Pablo Alborán en sus redes y en el que confesó ser homosexual. Una noticia de la que se hicieron eco todos los medios y en el programa de Antena 3 han querido destacar lo positivo que ha sido que el cantante haya compartido esta parte de su vida privada.

Gonzalo Bans, colaborador del magacín presentado por Susanna Griso, ha apuntado que esta confesión de Alborán ha venido muy bien a muchos ya que el artista es "un referente para muchos jóvenes". "Pablo Alborán es un referente internacional. Tiene mucho público en España pero, sobre todo, en Latinoamérica. Es valiente el paso que está dando, sobre todo en Latinoamérica donde salir del armario todavía no es una cosa tan asumida como aquí", ha comentado la presentadora de Espejo Público.

 

"Pablo Alborán ha sido muy coherente en su manifestación", ha dicho Luz Sánchez-Mellado, columnista de El País. "Estos últimos diez años ha sorteado preguntas incómodas, situaciones equívocas, rumorología… Él ha dado el paso cuando lo ha considerado oportuno y cuando lo ha necesitado", ha añadido. "Es valiente porque no tenía ninguna necesidad de hacerlo, pero lo ha hecho por él", ha apuntado Sánchez-Mellado.

Por su parte, Carmen Morodo, periodista de La Razón, ha destacado que Alborán "es una persona que está en una posición muy privilegiada" ya que es un referente. "Yo creo que hay muchos adolescentes que están encerrados en sí mismos, que empiezan a descubrir, que a lo mejor se reconocen ya como homosexuales, y que esta información posiblemente les puede ayudar a pensar que en el futuro pueden ser unos cantantes de éxito, unos futbolistas de éxito, unos registradores de la propiedad o unos abogados del Estado de éxito y que no pasa nada", ha matizado la periodista.