| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Egea en "Espejo Público" en Antena 3
Alfonso Egea en "Espejo Público" en Antena 3

Alfonso Egea "destapa" en Antena 3 las imágenes de delitos que han salido caros

El periodista de "Espejo Público" ha mostrado en el programa unas infracciones que se han cometido recientemente y que han supuesto grandes cantidades de dinero para los implicados.

| Clara Ballesteros Medios

Durante estos últimos meses de estado de alarma se han producido multitud de delitos por parte de algunos ciudadanos. En total se han registrado más de 9.000 detenciones y casi dos millones de multas por saltarse el confinamiento. Una serie de actuaciones inapropiadas sobre las que ha informado Alfonso Egea este viernes en Espejo Público.

"Ha habido un confinamiento muy duro y muchísima actividad por parte del Ministerio del Interior", ha comenzado diciendo el periodista de Antena 3. "Ha sido en Andalucía donde ha habido el mayor número de sanciones cometidas: 194.000", ha apuntado, recalcando que se han puesto multas en todos los lugares de España.

"Si en algún momento nuestro país vuelve a sufrir algo similar ya no podremos decir aquello de 'yo no lo sabía'", ha dicho Egea, recalcando los numerosos ejemplos que se han visto estos últimos meses sobre aquellas cosas que no se podían hacer. Multas que, tal y como ha informado Espejo Público, han llegado hasta los 10.400 euros por estar bailando en la calle durante los meses de confinamiento.

Alfonso Egea en

Otra de las sanciones más comunes ha sido por hacer desplazamientos no autorizados. Unos viajes que han supuesto una multa de 600 euros. Y es que cuando se decretó el estado de alarma en España, muchos decidieron coger el coche y desplazarse a sus segundas residencias, algo que estaba totalmente prohibido.

Por su parte, Andalucía y Madrid han sido las Comunidades en las que se ha producido el mayor número de detenciones : 1.400 en cada una. Unos meses en los que se han llevado a cabo también multitud de robos y en los que la Policía ha vigilado las calles más que nunca.

Asimismo, había quienes usaban a sus perros como excusa para salir a la calle más tiempo del permitido. Incluso hubo quienes se atrevieron a "alquilar" a sus mascotas para así ganarse un dinero durante el confinamiento. Algo que estaba completamente prohibido ya que los perros solo podían salir a pasear con sus dueños.

Una de las primeras imágenes que se hizo viral a los pocos días de decretarse el estado de alarma fue la de un joven que salió a la calle a tirar la basura disfrazado de dinosaurio. Un paseo en el que fue visto por una patrulla de la Policía quien le pidió explicaciones y le ordenó que regresara a su domicilio.