19 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
  • Rafael Rincón JM

    ElTrotamanteles

    “El placer de comer y beber se dispara con el disfrute del conocimiento socialgastronómico.”
    Los productos. Las cocinas. Técnicas. Los personajes. Tendencias. La actualidad. Su geografía física y humana con una noción histórica... En eso estamos.

Comienza la gran cita anual de la gastronomía. 32 Salón de Gourmets

Portada del 32 Salón de Gourmets en Ifema

Portada del 32 Salón de Gourmets en Ifema

Un año más los profesionales de todo lo que tenga que ver con las cosas de comer y del beber tenemos un punto de reunión en Ifema, el recinto ferial de Madrid. Este año con televisión propia

Comienzan cuatro intensivas jornadas gastronómicas, este año del 7 al 10 de mayo, en el que es nuestra gran cita sin discusión, el Salón de Gourmets. Cerca de cien mil profesionales de todo el abanico de la alimentación y del vino selectos y de calidad se encontrarán en sus pasillos e instalaciones.

Con sus habituales actividades de concursos de habilidad y calidad, corte de jamón, mejores quesos, abridores de ostras, sumilleria, mixología, tiradores de cerveza, decenas de showcooking, conferencias, demostraciones, talleres infantiles den el Taller de los Sentidos o el veterano Túnel del Vino serán parte de sus actividades. El Salón ha sido impulsor y testigo presencial vivo del enorme despegue y evolución de nuestra gastronomía como prueba su dura pero vencida superación de la Crisis.

Creado por el Grupo Gourmets hace 32 años, inspirado en el incipiente Salón de la Gastronomie parisino y sobre todo en el Salón lyonés, Les Mètiers à la Bouche del chef Paul Bocuse, no ha faltado a su cita y bajo la tutela de Fernando Jocver y Francisco López Canís ha conseguido situarse como el primer Salón europeo del sector en cifras de negocio.

Francisco López, padre, creador y presidente y Francisco López, hijo y actual responsable del Grupo Gourmets. Hoy bajo la veterana y plausible gerencia de Fernando Balmaseda y del director general Francisco López López, una vez más abre sus puertas a toda la gastronomía española, internacional y a sus protagonistas.

* Este año con la novedad propia de un canal televisivo en directo. http://www5.teenvio.com/v4/public/estadisticas/link/…

Comenta esta noticia
Update CMP