Rescatan a 11 personas a bordo de una patera a 400 metros de Torrevieja

Cruz Roja ha localizado a la patera.

Cruz Roja ha localizado a la patera.

Cruz Roja ha prestado atención a los inmigrantes que han sido rescatados frente a la costa torrevejense. Con esta nueva embarcación, han arribado a la localidad del sur de la provincia más de 20 personas esta semana.

El pasado martes se rescató a 12 hombres argelinos en una patera en Cala del Moro. En la última semana, se han contabilizado seis embarcaciones en la costa de Alicante desde el pasado domingo. Ese día arribaron cuatro pateras con seis inmigrantes a Pilar de la Horadada, Calp y Serra Gelada; además, ayer lunes, fueron localizados en Benidorm tres de los nueve inmigrantes que llegaron a Serra Gelada.

Mar de Alborán

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinación de Almería  han participado en la mañana de este viernes en un operativa de búsqueda y rescate de una patera en la zona de mar de Alborán, en la que podrían viajar hasta 50 personas.

Según ha informado a Europa Press fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, la Guardamar Polimnia y la patrullera de la Guardia Civil Río Miño. Además, un avión del Frontex se activará a partir de las 10,00 horas de este viernes.

Comenta esta noticia