| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Reyes, leyenda deportiva e influencer
Alfonso Reyes, leyenda deportiva e influencer

Así responde Alfonso Reyes a quienes le llaman "pijo andaluz" por sus críticas

El deportista se ha convertido en uno de los personajes políticos del momento tras sufrir el coronavirus, y responde a quien no lo soportan con esta contundencia.

| Yolanda Lorenzo España

El deportista internacional Alfonso Reyes, mito de la Selección Española de baloncesto y hermano de Felipe, capitán del Real Madrid; se ha convertido en uno de los grandes personajes "políticos" del momento, por dos circunstancias: tuvo el coronavirus, y lo superó tras una lucha con la enfermedad narrada por él mismo en tiempo real; y no se muerde la lengua para dar su opinión.

Sin una palabra más alta que otra, su postura crítica con la gestión de la emergencia sanitaria ha logrado un enorme éxito en las redes sociales. Pero también algunos furibundos críticos, que no tendrían más relevancia de no ser porque él mismo ha decidido contestarle.

 

Una de sus réplicas se ha hecho muy célebre, tras percatarse de cómo un usuario muy seguidor de personalidades como Juan Carlos Monedero o Javier Gallego "Crudo", le lanzaba un desprecio apelando a su origen andaluz:

 

 

Lo curioso es que, varios días después de los ataques a él a su propio hermano, el mayor de los Reyes haya querido contestar, con una mezcla de ironía y esa contundencia que le hizo célebre como uno de los pívots más peleones de la historia del baloncesto español. Sus réplicas, que parecen ir dirigidas a todos los "odiadores" de nuevo cuño, no tiene desperdicio:

 

 

El deportista acaba de superar el COVID-19, ras llegar a necesitar ingreso hospitalario prolongado, y durante su convalecencia se convirtió en una de las referencias de la enfermedad, al explicar los detalles de la misma y su evolución con detalles de su propio caso.