| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.
Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

Cospedal afirma que están usando a su marido para tapar el escándalo de Delgado

La exsecretaria general del PP asegura que las conversaciones entre el excomisario Villarejo e Ignacio López del Hierro en 2009 desveladas por Moncloa.com "no cambiaron nada" en Gürtel.

| ESdiario España

María Dolores de Cospedal se ha pronunciado después de que Moncloa.com publicara varios audios en los que el excomisario Villarejo daba a su marido información sensible sobre la operación Gürtel en 2009.

En un comunicado, la exsecretaria general del PP ha restado valor a las conversaciones mantenidas por el entonces adjunto al director adjunto operativo de la Policía Nacional y el empresario Ignacio López del Hierro.

"Se trata de conversaciones en las que Villarejo cuenta a un particular lo que él considera que está ocurriendo con asuntos que se están conociendo en ese momento y que tienen que ver con personas vinculadas al PP", afirma.

Según ella, esas conversaciones "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos, ni por parte de su marido ni por la suya. Y recuerda que los temas que ahí se abordaban "están todos judicializados desde hace nueve años".

En dichos audios se escucha cómo Villarejo advierte a López del Hierro, entre otras cosas, de que hay "mucha chicha" y de la imputación de Luis Bárcenas. También del estallido de la rama valencina de Gürtel.  

Cospedal cree que la aparición de estas conversaciones busca "cubrir el hecho de que personas muy relevantes del actual Gobierno negaron hasta tres veces conocer al comisario Villarejo, cuando se ha evidenciado que no era cierto", en alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado