| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El llamamiento desesperado de la escritora 'progre' para frenar a Vox

La veterana periodista y novelista se ha desatado en las redes sociales y, ante el ascenso imparable de los de Abascal, ha reclamado una movilización masiva a favor del PSOE y Podemos.

| ESdiario España

Siempre ha exhibido su inclinación por la izquierda y en particular por el PSOE pero nunca había hecho bandera de ello con tan poca discreción, con tanto ardor... y metiendo tanto miedo. Vox es el 'espantajo' que esta veterana periodista y narradora, de larga trayectoria en el grupo PRISA, ha sacudido para movilizar el electorado. Y en tono de lo más dramático.

Se trata de Rosa Montero, toda un celebridad de la intelectualidad progre, que se ha desatado en su perfil de Twitter con un llamamiento para votar a la izquierda en masa, por la amenaza que supone, a su juicio, el ascenso de Vox. "Según las últimas encuestas, Podemos saca casi los mismos diputados que Vox (33 Podemos y 32 Vox). ¿No os parece alucinante? ¿Y peligroso?", se pregunta la autora de La hija del caníbal.

Y ni corta ni perezosa, Montero pasa a ponerle deberes al electorado: "¡Hay que votar izquierda, por favor!!! Todo el mundo a votar PSOE (ese es mi voto) o Podemos".

 

Eso sí, este llamamiento desesperado es para llenar el Congreso de socialistas y podemitas, porque para el Senado la columnista tiene claro que hay que votar a PACMA.