| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vuelo low cost a Canarias del presidente de Irlanda abochorna a Pedro Sánchez

Por si no fuera suficientemente escandaloso el uso que el presidente del Gobierno y su esposa hacen del avión oficial para sus viajes un recorte de prensa les ha estallado en la cara.

| ESdiario España

A Pedro Sánchez le han llovido críticas y detractores por su afición a tirar de Falcon y avión oficial a la primera de cambio con el oneroso gasto que eso conlleva e incluso cuando se trata de viajes no tan oficiales o directamente privados. Al presidente del Gobierno, eso sí, no le gusta que le pregunten por el tema ni dar explicaciones al respecto y tira de "motivos de seguridad" a la hora de justificar su escandaloso gasto público.

Gasto público que suele compartir con su señora, Begoña Gómez, también bastante aficionada al Falcon al igual que el presidente del Gobierno.

Con su señora precisamente y también a Canarias (Sánchez y Gómez están de vacaciones en Lanzarote) ha viajado en Navidad el presidente de Irlanda, pero los medios de transporte utilizados han sido considerablemente distintos a los del líder español.

De ahí que este martes de Año Nuevo la comidilla en Twitter era el recorte de prensa que informaba de que el presidente de Irlanda, Michael Higgins, se encuentra en Gran Canaria coincidiendo el estreno de 2019 y que según The Irish Sun fue visto con su esposa Sabina viajando en Ryanair. Ante la sorpresa de los demás pasajeros, Higgins alegó que no usa el avión oficial porque era un "viaje privado".

Dada la tremenda diferencia con Sánchez que llegó a Lanzarote en Falcon fueron muchos los tuiteros que este martes compartieron el recorte para abochornar los caros gustos del presidente socialista a la hora de viajar, a costa del bolsillo ajeno, claro.