| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quim Torra comerá de todo menos canapés en su ridícula "huelga de hambre"

En un ‘emotivo’ gesto con los compañeros en huelga de hambre, ha ordenado suprimir todos los aperitivos en los actos oficiales del Gobierno catalán.

| ESdiario España

Enardecido a la vez que conmocionado con su gesto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido acompañar desde el exterior la huelga de hambre de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull. Ha decretado ‘huelga de canapés’.

Torra ha mandado suprimir todos los aperitivos en los actos oficiales del Gobierno catalán, en solidaridad con los presos. En las celebraciones organizadas por el gobierno regional no se ofrecerá alimento, no habrá canapés, ni comidas, ni cenas hasta nueva orden.

La medida entró en vigor este mismo lunes durante la recepción a la comunidad judía de Cataluña con ocasión de la Janucá. Así es que los invitados se tuvieron que privar de la habitual degustación de "sufganiot", la especialidad dulce tradicional de estas fechas para los hebreos, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del Templo.

Torra, en cambio, no se privó de alimentar al respetable con la habitual arenga sobre los políticos presos y declaró en esta ocasión que "todas las circunstancias son diferentes, pero significado de la Janucá para el pueblo judío, la superación de las adversidades, es un mensaje universal".

En paralelo, el grupo de Junts per Catalunya (JxCat) debate acciones de "acompañamiento" a los presos en huelga de hambre, tales como ayunos intermitentes o por relevos, igual que en las vísperas de Navidad del año pasado. Los Comités de Defensa de la República (CDR) también se han movilizado. Medio millar de personas cercó anoche la Delegación del Gobierno en Barcelona. Se cortaron calles del centro de la capital catalana en solidaridad con los huelguistas.