| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada.
Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada.

Ona Carbonell desvela sus rituales de belleza para estar perfecta en la piscina

Con las olimpiadas a la vuelta de la esquina, la capitana de nuestras "sirenas" vive prácticamente bajo el agua. Su pelo y su piel se resienten, pero ella comparte algunos trucos.

| ESdiario Belleza

En el mundo de la natación sincronizada estar radiante y perfecta es casi tan importante como elegir la coreografía con la que se compite. La capitana del equipo español, Ona Carbonell, nos desvela que su dúo con Gemma Mengual será "muy glamuroso" y contará con alguna sorpresa porque cualquier diferencia, por pequeña que sea, puede darles la décima que asegure la medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Sentirse guapa y cómoda durante el ejercicio es una de sus máximas por eso admite que el proceso de preparación antes de sumergirse en la piscina es "muy laborioso": "Empieza con la cola de pescado para poder hacerte la coleta y que no se mueva ni un pelo y continúa con el maquillaje, siempre waterprooff para que no se vaya con el agua", explicó.

"Cuanto menos tiempo tienes, mejor lo aprovechas" afirma, por eso no duda en elegir las soluciones para eliminar el vello de forma permanente en casa como la nueva máquina de fotodepilación Sik'n Infinity que ha presentado en exclusiva El Corte Inglés"Date cuenta de que nosotras estamos en bañador todo el año y tenemos que lucir una depilación impecable, por eso es uno de los imprescindibles en mi maleta" confesó con naturalidad cuando la nombraron embajadora de la marca. 

 

El lema de la campaña es Tu actitud marca la diferencia, y no podría ser más acertado para definir la motivación de esta doble medallista olímpica que entrena diez horas al día mientras compagina sus estudios de moda. "En nuestro deporte entrenamos día a día para buscar la excelencia e intentar llegar a lo más alto posible. Lo importante es sentirte bien con una misma", añadió.

Por eso, saca mucho partido a los ratitos que tiene para cuidarse. "Acudo regularmente a mi fisioterapeuta, cuido mi dieta, leo, hago yoga...", reveló Ona ante los medios. En su ritual diario de belleza incluye un extra de hidratación del que deberíamos tomar nota el resto de mujeres ahora que llega el verano: "El cloro de la piscina reseca muchísimo. Me echo crema todos los días en cara y cuerpo, y me cuido el pelo por la misma razón. Y las uñas, como siempre las llevamos pintadas de cara a las competiciones, también trato de llevarlas perfectas".