| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Aznar, Rajoy y Hernández Mancha haciendo campaña juntos?

Casado invita a los tres expresidentes ‘populares’ a la convención nacional que el partido hará en diciembre y les abre la puerta a participar en los actos electorales.

| ESdiario España

El Partido Popular ha invitado a los tres expresidentes del partido, Mariano Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández-Mancha, a la convención nacional que la formación ha fijado para los días 1 y 2 de diciembre y en la que el nuevo líder 'popular', Pablo Casado, quiere llevar a cabo un rearme ideológico para afrontar las próximas citas electorales. De la misma manera, los expresidentes podrán participar en actos de campaña en los próximos meses si así lo desean.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha recalcado que "todos" los expresidentes del PP son "bienvenidos" porque el partido está "orgulloso" de su pasado. "Todos los expresidentes del PP están invitados a la convención y a trabajar por las siglas del Partido Popular", ha proclamado.

De hecho, ha desvelado que el pasado miércoles telefoneó a Hernández-Mancha, con "quien hacía tiempo" que no hablaba, para "intercambiar impresiones". Casado ya recibió a los tres expresidentes del PP en la sede del partido pocos días después del Congreso del partido en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El 'número dos' del PP ha señalado además que esa convención nacional, que será "un punto de inflexión" con respecto a las que se han producido en el pasado, estará abierta a los militantes y simpatizantes de la formación que quieran participar y contará con una representación "amplia de la sociedad civil". Por lo pronto, se ha fijado para los días 1 y 2 de octubre, pero los 'populares' no descartan tener que moverla si coincide con las elecciones andaluzas.

Esta convención del PP será "un punto de inflexión" y estará abierta a los militantes y simpatizantes

De la misma manera, García Egea ha dicho que en las campañas electorales que se producirán en los próximos meses "cualquier militante está invitado a participar". "Si Aznar, Rajoy o Hernández-Mancha quieren participar en campaña, estaremos encantados de que así sea", ha proclamado.

El pasado martes, Casado y varios miembros de la dirección nacional del PP arroparon a Aznar en su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Según García-Egea, "a los diez minutos" de abrirse esa comparecencia los grupos que habían solicitado su presencia en la Cámara ya se estaban "arrepintiendo" de haberlo llevado.