| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una reportera de Castilla-La Mancha Media
Una reportera de Castilla-La Mancha Media

Una periodista de la televisión manchega siembra el miedo a una joven en directo

Una reportera de Castilla-La Mancha Media ha recibido un toque de atención mientras realizaba su trabajo por no cumplir con una norma fundamental establecida durante el estado de alarma.

| Clara Ballesteros Medios

Una de las normas que más se están repitiendo desde que se decretó el estado de alarma en España es que mantener la distancia de seguridad entre personas era fundamental para evitar el contagio del coronavirus. Es por ello que se aconseja una separación de alrededor de dos metros.

Un acto que se puede apreciar en la televisión cuando los reporteros entrevistan a personas en la calle. Incluso hay alguno que en las últimas semanas ya ha recibido algún toque de atención por parte de su programa por no separarse lo suficiente del entrevistado.

Sin embargo, en esta ocasión ha sido la propia entrevistada la que le ha advertido a una periodista de Castilla-La Mancha Media. Una situación que se ha producido mientras la reportera se disponía a preguntarle a Maite Venegas, del área de prevención de riesgos laborales de SERVIER, qué medidas estaba tomando la empresa tras la reincorporación de los empleados a su puesto de trabajo.

"¿Qué tipo de medidas de seguridad estáis tomando?", le preguntó la periodista. "Pues mira, la distancia de seguridad es importante", dijo Venegas mientras apartaba con un gesto a la reportera, que estaba muy cerca de ella. "Es que a veces se nos olvida", trató de justificar la periodista. Una medida que, junto con las mascarillas, protegen a los empleados.