| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cita de Rajoy con sus presidentes regionales es el lunes.
La cita de Rajoy con sus presidentes regionales es el lunes.

Rajoy convoca a los presidentes regionales del PP a una "tormenta de ideas"

Están citados el lunes a un almuerzo de trabajo en Génova 13, en un ambiente de pesimismo que se extiende más allá de Madrid por el ascenso de Ciudadanos y la proximidad de las elecciones.

| A.I.M. España

Las señales de alarma que le están llegando a Mariano Rajoy desde las baronías han calado en el jefe de filas de los populares. 

Rajoy ha decidido convocar el próximo lunes a los presidentes regionales del partido a un almuerzo de trabajo en Génova 13 sin orden del día previo. Ello quiere decir que hablarán de todo. 

En el encuentro estarán también Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, el ministro Cristóbal Montoro -así que sobre la mesa también estará la financiación-, Fernando Martínez Maillo y los vicesecretarios de la formación, Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto y Javier Arenas.

Más allá de la sede nacional, cunde el temor en el partido por el ascenso de Ciudadanos y la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, sumado a las reticencias de Rajoy a hacer cualquier tipo de cambio. 

En lo que sí ha cedido el presidente hasta ahora es en el calendario. Los presidentes regionales le pidieron tiempo atrás, como contó ESdiario, que acelerara el nombramiento de los principales candidatos para que tengan tiempo para foguearse.

No en vano muchos serán caras nuevas. En Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla, Santander... 

Este mismo lunes el coordinador general anunció que antes del verano habrá un "buen número de candidatos", lo que supone una concesión a los barones. 

La última gran reunión en Génova 13 fue la de la Junta Directiva Nacional, a la que asistieron en enero más de 400 cargos del PP. Sin embargo ninguno de ellos intervino al término del discurso de Rajoy. En esta ocasión sí es de prever que los presidentes regionales del partido se explayen.