14 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Trolean una protesta antitaurina con el "Cara al sol" y Podemos monta en cólera

Fotografía del exterior de la plaza del periódico Última Hora.

Fotografía del exterior de la plaza del periódico Última Hora.

La formación ha emprendido una caza de brujas a través del Govern de Baleares del que forma parte para encontrar al culpable de la fechoría a las puertas de la plaza de toros de Palma.

Unidas Podemos quiere un culpable. Busca un culpable. Necesita un culpable. La formación ha puesto el grito en el cielo después de que el pasado fin de semana, durante la primera corrida de toros en el Coliseo de Palma que se celebraba en dos años, sonara de alguna parte el Cara al sol. 

No se sabe de dónde, y la empresa que organizó el festejo, Funtausa, niega que el himno de la Falange sonara por la megafonía de la plaza. Según ellos, fue algún espontáneo desde los tendidos. 

Lo que sí se sabe es que fue en respuesta a una manifestación que el colectivo animalista había convocado a las puertas del coso para protestar contra la vuelta de los toros a Palma, y que reunió a unas 400 personas. Un vídeo de Europa Press captó el momento: 

 

En cualquier caso, a pesar de tratarse de un Cara al sol fantasma, los morados han aprovechado que están en el Govern de Baleares (de hecho el vicepresidente es de Podemos) para emprender una caza de brujas. 

El secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, ha ordenado iniciar una investigación aduciendo que existen indicios de vulneración de la Ley autonómica 2/2018 de Memoria y Reconocimiento Democráticos de las Islas Baleares. En concreto de los artículos 23.1, 23.2 y 23.3 sobre actos contrarios a la Memoria Democrática.

Hablan de "vergonzoso espectáculo público de enaltecimiento y apología al franquismo". De momento no han encontrado culpable.

Comenta esta noticia
Update CMP