| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El detenido por la desaparición de Diana Quer al fin cometió un fallo garrafal

La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de Rianxo y su mujer. Los investigadores creen que él está implicado. La semana pasada intentó, presuntamente, secuestrar a otra joven.

| ESdiario España

A punto de acabar el año, se abre una nueva ventana a la esperanza para esclarecer el caso de Diana Quer casi un año y medio después.

El principal sospechoso de la desaparición de Quer y su mujer han sido detenidos este viernes en su domicilio de Rianxo por agentes de la Guardia Civil.

El detonante ha sido una denuncia presentada por una joven por un intento de agresión sexual el pasado día 25 en Boiro, municipio cercano a A Pobra do Caramiñal, donde desapareció Quer

La víctima relató que un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo.

Puso escapar y denunciarlo, e inmediatamente los investigadores tuvieron la sospecha de que uno y otro caso estaban relacionados. Ése ha sido el fallo garrafal que los agentes estaban esperando. Más de 30 de ellos de la UCO se han trasladado a Galicia de urgencia.

El detenido fue en su momento interrogado por los investigadores, pero no arrestado. Se trata de José Enrique Abuín Gey, apodado El Chicle, casado y con una hija. En el pasado fue condenado por transportar dos kilos de cocaína. 

 

Encaja en el perfil del individuo que se buscaba, según La Voz de Galicia: varón, de 35 y 45 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas y consumidor, residente en Rianxo y Boiro, gran conocedor de la red de carreteras principales y secundarias de la comarca y con un carácter violento que le hizo acabar en el calabozo en más de una ocasión.