23 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Las lágrimas de Florentino Pérez por su amigo madridista Rubalcaba

Florentino Pérez, en un reciente acto

Florentino Pérez, en un reciente acto

Rubalcaba fue socio del Real Madrid durante 40 años, y amigo íntimo de su presidente desde hace lustros. Ésta fue la despedida de Florentino, roto de dolor.

Eran grandes amigos, unidos por el Real Madrid y una larga relación que, pese a las distancias tal vez ideológicas y profesionales, les unió durante lustros y ahora ha terminado, de manera brusca, con la repentina muerte de uno de ellos a edad muy temprana.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, ha trasladado compungido su "tristeza profunda" por el fallecimiento este viernes de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "ayudó a que España "fuese mejor cada día" y fue "un madridista apasionado".

"Se ha ido pero le recordaré como uno de los grandes hombres de este tiempo y por supuesto como un madridista apasionado, que vivía con la máxima intensidad a su Real Madrid", ha destacado Florentino Pérez, amigo personal del exvicepresidente del Gobierno, exministro y ex secretario general del PSOE.

En un comunicado, el empresario ha recordado a Rubalcaba como "un amigo y un gran español" que se convirtió "sin duda" en "uno de los grandes políticos" de España "en las últimas décadas". "Si alguien simboliza la definición de hombre de Estado con mayúsculas, ese hombre ha sido Alfredo", ha resumido.

 

También ha ensalzado su papel dentro del PSOE como "hombre imprescindible para el socialismo". "Un servidor público inteligente, eficaz y austero que amaba España y que siempre soñó con la paz", ha reseñado Florentino Pérez, que ha subrayado que Rubalcaba "entregó su vida a ese compromiso y sin duda ayudó a que este país fuese mejor cada día" gracias a dicha labor.

40 años de socio

"Hemos compartido y acumulado juntos horas y horas de conversaciones sobre el fútbol, la política y la vida. Y puedo asegurar que era brillante y que sentía con emoción los triunfos de nuestro club. Un club que amaba, un equipo con el que disfrutaba y sufría, y con él que compartía los valores de la entrega. Quizás por eso se sentía tan orgulloso de la labor solidaria de nuestra Fundación en todo el mundo", ha agregado.

También ha recordado la afición de Rubalcaba por el Real Madrid, equipo del que era socio desde hacía casi 40 años. "Era un gran madridista", ha destacado Florentino Pérez, quien ha recordado que vivió "con pasión" este sentimiento merengue que "une a todos, más allá de las fronteras y de cualquier ideología".

Comenta esta noticia
Update CMP