| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las afectadas han dado su versión y se sale de la ortodoxia.
Las afectadas han dado su versión y se sale de la ortodoxia.

Las mendigas gitanas humilladas en Madrid rompen su silencio y causan estupor

Las gitanas de nacionalidad rumana que protagonizaron el bochornoso capitulo de los aficionados del PSV han decidido hablar. Y lo que han declarado no tiene nada que ver con la ortodoxia.

| ESdiario Deportes

El escándalo de la humillación a varias gitanas rumanas en la Plaza Mayor de Madrid por parte de aficionados del PSV sigue coleando. Después de que se hayan condenados los sucesos, varias asociaciones hayan pedido que se tomen medidas y que la Fiscalía Provincial de Madrid haya iniciado una investigación, han hablado las protagonistas. 

Para sorpresa, las afectadas consideran que con lo sucedido consiguieron recaudar más dinero de lo que obtienen de forma habitual. La definición más clara la ha dado una de ellas a El Mundo:

"Ojalá nos humillen así todos los días. Ganamos más dinero en ese tiempo que en todo el mes. A la gente le puede parecer vergonzoso, pero con lo que me he sacado, mis ocho hijos lo van a agradecer". 

Las imágenes de los aficionados del PSV lanzando monedas a las mujeres rumanas de etnia gitana mientras eran jaleadas o se les pedían que bailara o hicieran flexiones acapararon la atención y empañaron el partido de fútbol que enfrentó al equipo holandés con el Atlético de Madrid. 

Sin embargo, la opinión de las mujeres difiere mucho de la condena pública. Pero, además, pone de relevancia otra cuestión mucho más preocupante y sobre la que las autoridades prefieren mirar para otro lado: la existencia de mafias dedicadas a la explotación de la mendicidad que se lucran con el escaso dinero obtenido por estas mujeres. Un problema tan preocupante como la humillación.