| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos le da a Podemos la bofetada del siglo en defensa de Cifuentes

A los de Iglesias les da igual que la Operación Lezo se desencadenara por la información que envió la presidenta madrileña a la Fiscalía tras detectar irregularidades; sólo quieren su cabeza

| ESdiario España

Ciudadanos le ha dicho a Podemos aquello de no es no, parafraseando a Pedro Sánchez. No es no al plan de Pablo Iglesias para presentar una moción de censura en la Asamblea de Madrid y echar a Cristina Cifuentes de la Presidencia, revertiendo así el resultado de las elecciones de 2015. En las que el PP obtuvo 48 escaños, 11 más que el siguiente, el PSOE.

Tras conocerse la Operación Lezo, que partió precisamente de la documentación que Cifuentes envió a la Fiscalía sobre el Canal de Isabel II, el líder morado compareció en el Congreso para hacer una oferta a Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, portavoces de C's y el PSOE -respectivamente- en la Asamblea de Madrid.

Les ofreció Iglesias públicamente a ambos unirse para desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y, dirigiéndose a Ciudadanos, retó a los naranjas a demostrar que no son "el bastón del partido más corrupto de Europa".

Sin embargo, C's ha dado al traste con su plan más pronto que tarde al salir en defensa de Cifuentes y negarse a romper su pacto con ella. Según su secretario general, José Manuel Villegas, no procede. No hay más que hablar al respecto, no irán a ninguna parte con Podemos.

Ello no quiere decir que la formación morada no esté deseosa de explicaciones de la presidenta regional, que lo está. De hecho Aguado anunció la decisión de su grupo parlamentario de solicitar la comparecencia de Cifuentes, en la comisión de investigación sobre corrupción.

"Estamos convencidos de que tiene muchas explicaciones que dar porque ella al fin y al cabo fue miembro del consejo de administración del Canal de Isabel II en los años en los que Ignacio González era también presidente del Canal de Isabel II y teniendo en cuenta que es presidenta y puede tener acceso a toda la información y documentación", subrayó.