| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso. El próximo relleno es cosa tuya.
Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso. El próximo relleno es cosa tuya.

Trenza de hojaldre rellena de jamón y queso para cenar sin complicarte

Esta masa tan usada en repostería combina bien con alimentos salados para ayudarte a cenar rico y barato frente a tu programa de televisión favorito. Solución fácil en los días eternos.

| ESdiario Gastronomía

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre redondo

1 paquete de daditos de jamón de york

1 bolsa de queso rallado

1 huevo

Condimentos variados al gusto: orégano, albahaca, pimienta…

 

ELABORACIÓN:

Extendemos las láminas de hojaldre y le hacemos cortes en los laterales en dirección descendente. No tocamos la parte central del hojaldre, es donde pondremos el relleno.

En la zona central echamos los cuadraditos de jamón de york y el queso rallado. Cerramos el hojaldre llevando cada tira antes creada en dirección opuesta e intercalando una de cada lado, formando una trenza.

Repetimos el proceso con la otra lámina de hojaldre y colocamos ambas trenzas sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal.

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Batimos el huevo y pintamos los hojaldres a la vez que espolvoreamos sobre ellos los condimentos elegidos al gusto.

Metemos los hojaldres en el horno durante 20 o 25 minutos hasta que veamos que la parte superior comienza a dorarse. Sacamos del horno y lo servimos caliente. Las cantidades indicadas son las recomendadas para dos personas pero aumentándolas en proporción puede resultar una opción fácil, rápida y barata para la cena de toda la familia.