| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Rocío de Meer
La diputada de Vox, Rocío de Meer

La diputada de Vox que alcanza la gloria con este desafío a las feministas

Rocío de Meer ha pronunciado un discurso en el Congreso de los Diputados para defender a las mujeres que ha dejado en evidencia los postulados de las seguidoras de la ministra.

| Yolanda Lorenzo España

Rocío de Meer, diputada de Vox, ha lanzado un alegato desde la tribuna del Congreso de los Diputados que ha servido para dejar sin palabras a las feministas y la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, mientras apelaba al fomento de la natalidad y a la protección de la familia como solución a lo que ha calificado como "invierno demográfico".

Y lo ha hecho citando, precisamente, a la propia Montero, cuando en un tuit aseguró que, tal y como decía Simone de Beauvoir, "no se nace mujer, sino que se llega a serlo". Un comentario en las redes sociales que data de 2018 que hizo la ministra en el aniversario de la filósofa francesa y en el que apostilló que "con su ejemplo y el de las que vinieron antes construimos hoy la revolución de las mujeres, reinventándonos y haciéndonos protagonistas de nuestras vidas".

Por ello, y aprovechando esa frase, ha lanzado este desafío a las férreas y radicales defensoras de los postulados de Unidas Podemos, asegurando que "ustedes, las feministas, no son mujeres. Y no lo digo yo, lo dice su ministra, citando a Simone de Beauvoir, porque ustedes tienen que llegar a ser mujeres".

 Así, ha invitado a las "feministas" que expliquen cómo se "llega a ser mujer", planteando si es necesario "un cursillo con Beatriz Gimeno o quitarse la camiseta y pintarse alguna cosa en el pecho", señalando así a la actual directora de la Mujer, cuyos escritos y declaraciones han generado una enorme polémica tras su nombramiento, tal y como contó ESdiario.

Sin embargo, De Meer, ha mostrado su total desacuerdo con Montero, ya que tiene claro que "las madres de Vox, las militantes de Vox, las profesionales de Vox, las votantes de Vox no somos ni machistas ni feministas, somos mujeres", a lo que ha añadido que "nosotras no somos feministas, somos mujeres. Y las mujeres de Vox son mujeres libres, son mujeres valientes y son mujeres con mayúsculas".