| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier y Mar atraviesan una gran crisis
Javier y Mar atraviesan una gran crisis

Ese "algo más" que llevó a Mar Flores a desencantarse de Javier Merino

Daban la imagen de ser uno de los matrimonios más unidos del cuore español. Pero no es oro todo lo que reluce y, además, Mar se pudo haber cansado de la cuerda floja en la que viven ahora.

| Mar Yuste Opinión

Después de 18 años de tranquilidad y, sobre todo, de una imagen de estabilidad, lo de Mar Flores y Javier Merino parece haber saltado por los aires. El tiempo demostró que ese amor de juventud que un día se recuperó, podía funcionar. Al menos, hasta ahora.

Siguiendo los pasos de la modelo Nieves Álvarez y su ex marido Marco Severini, lo de Mar Flores y Javier Merino parece haber dejado de funcionar. Y aunque lo de Álvarez ya es un divorcio confirmado, lo de Flores todavía –y lo decimos con la boca chica- puede enmendarse.

Siguiendo los pasos de Nieves Álvarez y su ex, lo de Mar Flores y Javier Merino parece haber dejado de funcionar

Flores asegura que no está todo perdido y que aún no se ha hablado de divorcio. Nos tranquiliza con un, no le demos más importancia a esto. Pero la tiene.

Y es que, emulando la estela de la que fuera Infanta de España, Elena de Borbón, y Jaime de Marichalar, Merino y Flores han hablado de un cese temporal de la convivencia. Pero a la vista está, Marichalar y Borbón no han vuelto a vivir nunca más juntos. ¿Qué pasará entonces con Javier y Mar?

Otros problemas

Los altibajos de esta pareja, aunque no los hayamos visto, se han dado a lo largo de estos casi 20 años juntos. Es así. Pero es algo que pasa en todos los matrimonios. Y, hasta ahora, Javier y Mar habían logrado superar los pequeños problemas y ninguno había sido muy grave.

Eran felices con sus cuatro hijos y con el que Mar tuvo con Carlo Costanzia di Costigliole. Una vida de casi rutina en la que Mar vivía volcada en sus redes sociales, en sus trabajillos personales y, sobre todo, en sus labores humanitarias. Pero, también en el lujo.

Quizás, ese ha sido uno de sus problemas. Cuando el dinero se va por la puerta, el amor salta por la ventana. Y no es que ese sea el caso exacto de Mar y Merino, pero sí anda muy cercano.

Mar ha defendido siempre a su marido en todas las situaciones y los problemas personales y económicos que ha tenido que afrontar Javier. Pero hay algo más. Algo que ha llevado a Mar a no ver igual al empresario y acabar desencantándose. Hasta el punto de no querer seguir viviendo con él. ¿Qué es ese más?

Por ahora sólo es público el dinero que debe Javier a Hacienda. De hecho, ha llegado a aparecer en la lista de los españoles que mas deben a la Agencia Tributaria; se habla de que supuestamente tendrá que abonar casi diez millones de euros.

Eso y unas acusaciones sobre pretendidos casos de corrupción que pueden haber pesado demasiado en el matrimonio. Aunque, en nuestra humilde opinión, creemos que Mar sólo le está dando ese espacio que Javier necesita ahora para no pagar con su familia lo que le está ocurriendo. A veces, además del apoyo, también es buena la distancia.