| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este jueves recibiendo en audiencia a la Junta del Colegio de Abogados de Tarragona.
El Rey, este jueves recibiendo en audiencia a la Junta del Colegio de Abogados de Tarragona.

El jefe de los abogados de Tarragona anima al Rey a plantar cara así a Torra

La sociedad civil de Cataluña, harta, jalea el papel de Felipe VI y el invita a que siga visitando la comunidad pese a los vetos y los insultos de los socios de la Generalitat.

| ESdiario España

Pese a quien pese en el independentismo y pese a bulos y calumnias, el Rey sigue siendo muy querido en Cataluña. Y los representantes de la sociedad civil comienzan a perder el miedo y e invitan al Jefe del Estado a estar más presente si cabe en aquella comunidad y hacer frente al veto institucional decretado por Quim Torra y su Govern.

El decano del Colegio de la Abogacía de Tarragona, Manuel Albiac, ha explicado este jueves al salir de una audiencia con Felipe VI en el Palacete Albéniz de Barcelona que han abordado la situación en Cataluña y que el Monarca ha expresado su "voluntad de participar en la vida social". Albiac ha animado al monarca a seguir visitando Cataluña

En declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia, Albiac ha indicado que el Rey les ha manifestado el "acercamiento a la ciudadanía" catalana, así como su interés y preocupación por la situación actual, aunque no han abordado cuestiones políticas ni los escenarios tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del proceso soberanista.

Ha indicado que no han abordado el asunto de la sentencia del procés por respeto a los jueces que dictarán el fallo: "Debemos ser pacientes y confiar en una pronta resolución en el sentido que sea", ha dicho.

Albiac ha indicado que en su reunión ha constatado las ganas del Monarca de participar en la vida de la sociedad catalana: "Nosotros le hemos correspondido con que así sea y que no nos deje de asistir".

También ha indicado que el Rey en estos últimos años ha visitado frecuentemente Cataluña -la comunidad que más ha visitado en los últimos tiempos, ha dicho- "posiblemente por esta preocupación que tiene, y que es patente" también para los catalanes.

Y ha apostillado que desde el Colegio le han pedido que visite Cataluña porque forma parte de la normalidad institucional: "El Rey no nos puede dejar de asistir y visitarnos", y que estas visitas y acercamiento sean frecuentes.