| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez estalla: "Con Albert Rivera es imposible el entendimiento"

El líder del PSOE ha iniciado la campaña electoral con una entrevista en la que ve imposible el acercamiento a Ciudadanos y evita hacer autocrítica sobre el bloqueo político existente.

| ESdiario Medios

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista a en La Razón que "es imposible el entendimiento" con Albert Rivera de cara a los futuros pactos tras las elecciones del 10-N puesto que "todo el mundo sabe que he convocado a los principales líderes para hablar sobre las posibilidades de formar gobierno y el señor Rivera ha sido el único que en repetidas ocasiones ha rechazado los contactos".

Además, ha puntualizado que prefiere pasar por alto "los calificativos que nos dedica. Pero, evidentemente, en esas condiciones, es imposible el entendimiento".

Por su parte, ha vuelto a culpar al resto de formaciones políticas del bloqueo político existente y de la repetición electoral, sin mostrar un ápice de autocrítica, al asegurar que "se ha producido un bloqueo que ha impedido que la fuerza ganadora de las elecciones pudiera formar gobierno". De hecho, ha calificado de "absurdo" el hecho que el PSOE abogara por volver de nuevo a las urnas.

"Modo coloquial"

También ha "precisado" la ya famosa frase en la que aseguraba que "no dormiría por las noches si Podemos estuviera en el Gobierno, insistiendo en que "si hubiera cedido a lo que exigía Unidas Podemos ni yo, ni el 95% de los españoles, dormiría por las noches. Es un modo coloquial de decir que sus exigencias eran incompatibles con el gobierno coherente y estable que necesita España".

Por ello, de cara al futuro resultado electoral y la posibilidad de crear nuevas alianzas, ha asegurado que no considera un nuevo bloqueo "ni siquiera como hipótesis" puesto que "los españoles votarán con mayor información", ya que "Unidas Podemos ha vuelto a impedir la formación de un gobierno progresista, lo que es excepcional en Europa".

 

Respecto a la irrupción de Íñigo Errejón en la campaña electoral y las consecuencias que podrían derivarse en el resultado electoral, ha insistido en que no es más que "una disputa entre dos vectores encabezados por los dos fundadores de Podemos por imprimir una orientación u otra a ese espacio", Sin hacer ninguna referencia a la posibilidad de que Errejón pueda arrastrar al voto descontento de los socialistas.

Por otra parte, la campaña electoral estará profundamente marcada por dos cuestiones, la exhumación de los restos de Franco y la sentencia del juicio celebrado en el Supremo contra los independentistas criticando la postura de estos últimos, ya que "dijeron que no iban a volver al Parlamento español y ahí están, se han puesto los primeros en la cola para presentarse a las elecciones. Ahora quieren venir al Parlamento español hasta los más radicales que nunca se habían presentado antes. Los independentistas saben que han naufragado. Son conscientes de su derrota".

Además, Sánchez, como se ha venido demostrando desde la última semana, ha endurecido el tono contra el independentismo, insistiendo en la idea de que "defenderemos sin titubeos la actuación independiente de los jueces. Defenderemos la actuación de las Fuerzas de Seguridad autonómicas y del Estado para asegurar la seguridad y las libertades de todos los catalanes y todos los españoles. Y, en particular, defenderemos la presencia y la actuación de la Guardia Civil".