| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Tardá, este martes en RAC1
Joan Tardá, este martes en RAC1

Cisma en el independentismo: Tardá salta enfurecido contra la ANC y los CDR

Ahora que Esquerra y Junts per Catalunya se sienten las víctimas de los radicales, sus dirigentes se hacen los ofendidos, como si ellos no hubieran alimentado al "monstruo".

| ESdiario España

Los dirigentes de Esquerra y de Junts, el propio Quim Torra y sus consejeros, se han convertido en los nuevos objetivos prioritarios del ala más radical del independentismo, que ahora les acusa de "traidores".

Y alguien tan significado, por su papel en Madrid en los últimos 8 años, como Joan Tardá, ha estallado este martes contra la ANC del preso Jordi Sánchez y los CDR, crecidos al amparo de las CUP de la fugada Anna Gabriel.

En una entrevista en la emisora RAC 1, Tardá ha cargado contra la Asamblea Nacional Catalana. "Se equivoca en estos momentos", ha denunciado. "Se ha convertido en un contrapoder", ha advertido.

"En vez de facilitar la acumulación de fuerzas, creo que está pervirtiendo la voluntad diáfana del independentismo de ser flexible y abierto. La ANC tiene un ADN de trabajar para desvelar inquietudes, socializar aspiraciones y rentabilizar energías, y esa tasca la ha abandonado", ha añadido Tardá.

El exdiputado también se ha pronunciado sobre las acciones de los CDR de hace dos días, cuando arrojaron excrementos y bolsas de basura ante las sedes de ERC y PDECat en varios municipios catalanes.

"Me sentí indignado con los CDR, porque estamos convencidos de que no hay ningún independentista que deje de serlo". El cisma en el independentismo avanza más y más, a medida que se acerca la Diada de septiembre.