| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro
El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro

Un "alcalde del cambio" apoya que un concejal acusado por prevaricar no dimita

La doble vara de medir sobre la corrupción de las llamadas Mareas gallegas, plataformas afines a Podemos, vuelve a quedar de manifiesto con un oscuro caso de trato de favor.

| ESdiario España

Es el doble rasero de los partidos populistas. El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, considera "coherente" con el código ético de las Mareas que el concejal de Espacio Ciudadano del Ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte, siga en el cargo pese a la citación a declarar el próximo 15 de febrero en calidad de investigado por un supuesto delito de prevaricación por trato de favor o trato desigual a locales de ocio de la capital gallega.

A preguntas de los periodistas, en el día en que el gobierno local de Santiago le ha ratificado en su puesto, aunque le ha retirado sus competencias en materia de concesión de licencias y potestad sancionadora, Ferreiro ha subrayado que Duarte pidió "voluntariamente" ir a declarar.

Así, ha defendido que "lo relevante a la hora de pedir responsabilidades, es que haya un juez que, en una resolución motivada, diga que existen indicios delictivos". "Y así está en los códigos éticos de la Marea Atlántica y Compostela Abierta", ha señalado.

En el caso de Duarte, ha recordado que no existe una resolución judicial todavía. Por ello, ha considerado que hay que esperar "a que se pronuncie el tribunal". "Aunque sea en una fase preliminar", ha remarcado.