| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El canje de vales sociales obliga a controlar el acceso a centros comerciales

| Redacción Alicante Edición Alicante

Según han indicado fuentes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) a Europa Press, el volumen de clientes se incrementó como consecuencia del interés por canjear vales sociales por productos de primera necesidad. La mayor afluencia de público se registró sobre las 18.00 horas de este pasado sábado.

Ante esa circunstancia, y según la patronal de la gran distribución, se avisó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que no llegaron a intervenir.

Asimismo, han precisado que no se registró ningún incidente y que se procedió a espaciar el acceso de los clientes a las tiendas para evitar aglomeraciones y mantener niveles de seguridad por el coronavirus.

Situación de riesgo

Por su parte, desde el sindicato UGT se ha señalado que se produjeron "situaciones de riesgo" porque el hipermercado de uno de esos centros estaba "repleto de ciudadanos y familias al completo" y sin que se adoptaran "medias de prevención estipuladas".

"Desde UGT, queremos recordar, que las empresas deben dar respuesta adecuada ante esta crisis sanitaria y adoptar cuantas medidas preventivas sean necesarias para proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras que están a su cargo", han señalado.

Desde el sindicato se ha solicitado la intervención "inmediata con cierre del hipermercado" que incumpla "las medidas de prevención", "y no como viene sucediendo, con sanciones administrativas que son perfectamente asumibles ante los grandes beneficios de estas multinacionales".