| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los convocados por Lopetegui. (RFEF)
Los convocados por Lopetegui. (RFEF)

Julen Lopetegui da a conocer una convocatoria cargada de bajas en defensa

El seleccionador ha anunciado la lista de los 25 jugadores que se enfrentarán a Macedonia en el partido clasificatorio para el Mundial 2018 y el amistoso ante Inglaterra en Wembley.

| ESdiario Deportes

Las lesiones han complicado la lista a Julen Lopetegui. El seleccionador dio a conocer a los jugadores seleccionados para el partido contra Macedonia del sábado 12 de noviembre en Granada, que servirá como clasificatorio para el Mundial 2018, y el amistoso contra Inglaterra el día 15 en Wembley. 

Las lesiones de Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Javi Martínez y Sergio Ramos han obligado a Lopetegui a hacer cambios en la convocatoria. A ellos se suman Saúl Ñíguez, que acudirá con la Sub 21, y Sergio Rico, que cae por decisión técnica.

Julen Asenjo, Sergio EscuderoAritz Aduriz, Marc Bartra y Juan Mata son las novedades de esta lista de 25 que, tal y como ha reconocido el seleccionador, se ha realizado pensando, no solo en el partido clasificatorio, sino también en el amistoso que "permite tomar otro tipo de decisiones" y "en las posibles bajas".

Los jugadores convocados son los siguientes:

Porteros: David de Gea, Pepe Reina y Marco Asenjo.

Defensas: Nacho Fernández, Dani Carvajal, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Marc Bartra, Nacho Monreal, César Azpilicueta y Sergio Escudero.

Centrocampistas: Sergio Busquets, David Silva, Thiago Alcántara, Koke, Isco, Ander Herrera y Juan Mata

Delanteros: Alvaro Morata, Lucas Vázquez, Nolito, José Callejón, Diego Costa, Aritz Aduriz y Vitolo Machín.