| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique imita a Iglesias y también blinda su casa en el centro de Madrid

El secretario de Organización de Podemos ha colocado una cámara de videovigilancia, ha tintado los cristales de las ventanas y ha colocado carteles de ‘Cuidado con el perro’.

| ESdiario España

Pablo Echenique ha seguido los pasos de su jefe de filas, Pablo Iglesias, y también ha convertido su casa del centro de Madrid en lo más parecido a un búnker, aunque las reformas le están costando algunos quebradores de cabeza a cuenta de las licencias.

 

El periodista Javier Negre revelaba en la Cope que el líder de Podemos había blindado su chalet de Galapagar con un sistema de videovigilancia y algunas mejoras, como la colocación de una carísima puerta de entrada que solo puede derribar una carga de dinamita, aparte de solicitar vigilancia de la Policía y la Guardia Civil las 24 horas del día para él y su familia. Pues bien, la misma fiebre por la seguridad ha atacado a su ‘número dos’ Echenique, que habita en alquiler una casa en el céntrico y exclusivo Barrio de Salamanca de la capital.

Según relata el mismo periodista, el secretario de Organización de Podemos ha colocado en la fachada una cámara de seguridad, al parecer contratada a la misma empresa que instaló las del chalet de Iglesias, que apunta a los viandantes que transitan por la calle. También ha mandado tintar los cristales de las ventanas y ha colocado un cartel avisando de que hay perros.

Claro que estas mejoras le pueden salir caras, pues como se conoció hace algunas semanas el Ayuntamiento de Madrid había abierto un expediente por que algunas de las reformas no contaban con el permiso correspondiente. Una de ellas era la colocación del aire acondicionado y otra precisamente la instalación de la cámara de vigilancia, cuyo sistema de grabación requiere una autorización especial del Ministerio del Interior.

Dos meses tiene por delante Echenique para tener los papeles en regla y poder disfrutar, sin más sobresaltos, de su búnker en pleno corazón de Madrid.