| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No ofende quien quiere: Irene Villa destroza a Jaime Peñafiel con un palo brutal

El periodista levantó ampollas con un comentario tildado por los críticos como de "esperpento intelectual". Ahora la propia aludida le ha contestado y le ha dejado sin palabras.

| ESdiario Medios

Este fin de semana el periodista Jaime Peñafiel provocó una gran polvareda en las redes sociales con su sección Sube y Baja de El Mundo en la que "bajó" a Irene Villa "por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata, por los que se sienta en el banquillo, no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud".

El comentario levantó ampollas inmediatamente y algunos personajes públicos como el socialista Eduardo Madina contribuyeron a alimentar la polémica haciéndose eco del comentario: 

Este jueves ha sido la propia Irene Villa la que ha querido contestar a Jaime Peñafiel y lo ha hecho asestándole un demoledor correctivo en el que arremete contra el periodista y se confiesa muy dolida con él: "Leí estupefacta tus palabras hacia mí en tu subsección Sube-Baja. La verdad, nunca imaginé estar ahí, y menos viniendo de ti. Quienes me quieren no solamente entienden mi actitud sino que admiran que sea capaz de separar lo que requiere atención de lo banal. Si siendo una adolescente no dejé que me afectaran esos chistes de mal gusto, comprende que, a punto de cumplir los 38, me resbalen por completo. Aprendí a no dar poder sobre mí a cualquiera. Permíteme ejercer mi libertad de sentimientos". 

Villa recuerda a Peñafiel que "esa inteligencia emocional que nos ayuda a ser felices con muy poco es la que trato de contagiar en mis conferencias, aquí y fuera de España. Y es que las empresas han comprobado que la toxicidad de los empleados supone un gran freno a su rendimiento. Tengo claro que no ofende el que quiere sino el que puede. Y tú sí que has podido, porque te considero una persona a la que escuchar y porque, además, no hablas a través de un chiste (que no puede reproducirse con maldad o simplemente con sorna o ironía), sino que lo haces apelando a la razón y con los cinco sentidos puestos en una publicación que leen miles de personas". 

Más aún, Irene Villa le espeta que "menos mal que la mayoría sabe que no he dejado con el culo al aire a nadie, sino que lo único que hago es ignorar lo que creo que no debe condicionar mi vida. Quienes me quieren saben que siempre quise mantenerme al margen de toda esa polémica porque no quería que se me utilizase para dar bombo a algo que no tiene importancia más allá del humor negro. Aprovecho para decir a todos los ofendidos por el dichoso chiste: perdón por no ofenderme".