| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal sonroja a los independentistas con un correctivo de cruda realidad

El respetado tenista español, número uno del mundo, ha bajado los pies a la tierra a los defensores de la independencia con unas rotundas declaraciones que no dejarán a nadie indiferente.

| ESdiario Deportes

Flamante ganador del US Open y número uno del mundo, el tenista español Rafa Nadal se mostró especialmente duro con los independentistas al ofrecer su opinión sobre lo que está pasando en Cataluña en declaraciones para El Mundo.

Nadal apela al entendimiento entre España y Cataluña pero eso sí frena en seco a los rupturistas al avisar de que "uno se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas".

El tenista no sólo reconoce que le preocupa lo que pase el 1 de octubre sino que asegura que "a todos nos debería preocupar; al que no le preocupe es que no tiene en mente a España como es España. Ésta es una realidad. Hay un conflicto, hay que solucionarlo. Es difícil, y no tiene una fácil solución, pero bueno... Yo le digo mi sentimiento. Me siento muy cercano a los catalanes, me siento muy español también. No entiendo una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla".

A su juicio, "lo del 1 de octubre no se debería producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas. Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo. A partir de ahí, respeto profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener, y ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos".