| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celades tiene trabajo por delante (5-2)

La etapa Celades ha empezado con mal pie. El FC Barcelona pasó por encima del Valencia (5-2) en un partido redondo para los culés gracias a la exhibición del joven Ansu Fati,

| Clara Mente Edición Valencia

En el Barça deslumbra Ansu Fati, de 16 años, y del Valencia ha sido despedido Marcelino, entre otras cosas, por no dar bola a Kang In. El niño culé destrozó a algunos de los jugadores favoritos del exentrenador del Valencia durante toda la noche en el Camp Nou: Daniel Wass y Gabriel Paulista. Fue la mejor metáfora de todo lo ocurrido en los últimos días. Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con tu 4-4-2. Celades tiene trabajo por delante.

Ansu Fati y De Jong destrozaron por dos veces a la defensa del Valencia en los primeros seis minutos. La guardia pretoriana de Marcelino, en evidencia. A pesar de todo, aceptable primera parte del equipo de Celades, empatando en disparos a puerta con el Barça. El gol de Gameiro, tras una larga revisión del VAR, vino seguido de varias acciones de Rodrigo, que pudieron servir para empatar. Estuvo cerca.

En la segunda, gol de Piqué, más listo que nadie en el rebote, tras el enésimo error de Cillessen y de toda la defensa, que no acudió al rechace tras el tiro al palo de Griezmann. ¿Fue un mito aquello del gen competitivo de este equipo? Ahí murió el partido para el Valencia.

Suárez salió mediada la segunda parte y marcó dos goles más, que acabaron de desmontar cualquier teoría sobre la inercia competitiva que había inoculado Marcelino a sus jugadores, más allá de las ganas de devolverle al preparador físico del Getafe su gesto patético y ganar a un Barça deprimido que tiró la primera parte de la final de Copa.

El gol final de Maxi Gomez sirvió para maquillar una goleada previsible que debe dar paso a una reflexión serena. Celades aportará paz, serenidad y diálogo. Se puede ganar a los jugadores fácilmente. Gayà y Soler fueron titulares con él en la sub-21, Rodrigo debutó en el Mundial cuando el catalán era segundo de Hierro, y Kang In y Ferran tienen ahora el cielo abierto.

Tras su despedida incendiaria, poniendo en contra a Mestalla contra el dueño del club que ha puesto 196 millones de su bolsillo, Marcelino empaña su etapa en el Valencia. Era el rey del empate, pero la Historia le recordará como el entrenador de la Copa del Centenario. Entrenadores demagogos, sibilinos y conservadores hay muchos. Mitos, sólo hay uno: Marcelino García Toral.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, min.70), Arthur (Arturo Vidal, min.73); Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati (Luis Suárez, min.60).

VALENCIA CF: Cillessen; Wass, Paulista, Garay, Gayá; Parejo, Coquelin, Ferran (Kangin Lee, min.66), Guedes (Cheryshev, min.67); Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez, min.72).

Goles: 1 - 0, min.2, Fati. 2 - 0, min.6, De Jong. 2 - 1, min.27, Gameiro. 3 - 1, min.51, Piqué. 4 - 1, min.61, Luis Suárez. 5 - 1, min.82, Luis Suárez. 5 - 2, min.92, Maxi Gómez.

Camp Nou. 81.617 espectadores.