| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso-
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso-

Rufián se mete en un lío con un tuit amenazante al PSOE que se ha cumplido

Los diputados de ERC llevan desde hace días calentando a las bases independentistas contra los socialistas. Y luego se extrañan de los crecientes ataques a las sedes del PSC.

| ESdiario España

A los independentistas en general y a Esquerra, en particular, no le ha gustado nada el alineamiento del PSOE con el Gobierno en su combate al desafío independentista y en la inminente aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ya el pasado miércoles, el diputado de ERC, Joan Tardá, amenazó al PSOE de forma más que gráfica y en la solemnidad de la tribuna del Congreso de los Diputados.

"Si algún día el president Puigdemont es detenido ustedes serán corresponsables de lo ocurrido. No vale decir que el trabajo sucio lo hace el PP, porque ustedes habrán apoyado la respuesta autoritaria del Partido Popular", le espetó a la portavoz socialista, Margarita Robles, en el debate monográfico sobre Cataluña en las Cortes.

El guante lanzado por Tardá contra los socialistas fue recogido este martes por su compañero de formación, Gabriel Rufián, que en Twitter afirmó: "Tendremos memoria PSOE. Jamás olvidaremos". 

Tras esta campaña de ERC, pocas horas después, el PSC denunciaba un nuevo ataque a una de sus sedes, en este caso la de la sede de San Sadurní de Noia. La sede ha amanecido con la pintada Sois la misma mierda: PP=PSOE.

Y a algunos tuiteros avispados no les ha pasado desapercibida la coincidencia: