| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Valls en la rueda de prensa de "Mask Singer"
Arturo Valls en la rueda de prensa de "Mask Singer"

La gran petición de Arturo Valls a Antena 3 cuando arrancó "Mask Singer"

El presentador probó suerte y salió ganando. Una nueva aventura profesional en la que su sentido del humor le ha sido de gran ayuda en un formato nunca antes visto en España.

| Clara Ballesteros Medios

Mask Singer está casi listo para empezar a emitirse en Antena 3. El formato más adaptado internacionalmente en 2020 llega a España de la mano de la cadena de Atresmedia y la productora Fremantle. Un concurso que contará con ocho galas en las que doce concursantes, entre los que se encuentran políticos, músicos, aristócratas y deportistas, entre otros, darán lo mejor de sí cantando encima del escenario.

"Tiene tres elementos fundamentales en el entretenimiento: es un gran show, es novedoso y genera evento", ha comentado este miércoles en rueda de prensa Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia. Asimismo, ha destacado que "la fuerza del formato no reside en el talento de los concursantes, sino en adivinar quién está detrás de la máscara".

 

Un programa en el que el espectador jugará con las pistas y con su intuición para adivinar la identidad de los famosos. "Tiene un casting inédito y creo que hemos conseguido animar a gente que jamás se había prestado a participar en un show de estas características y desde el primer momento ha entendido que esto es un juego", ha comentado Ferreiro.

El concurso estará presentado por Arturo Valls, de quien Ferreiro ha destacado "sus dotes de showman y su sentido del humor". "Cuando me enteré de que Antena 3 se quedaba el formato me pedí presentarlo", ha confesado Valls. Un programa fresco, novedoso y original que ha hecho que tanto el presentador como los investigadores Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota y Malú hayan jugado y se hayan entusiasmado.

"La clave es la primera máscara que descubrimos. Ahí es cuando nos damos cuenta de la dimensión del programa", ha comentado Valls. Un formato para el que, tal y como ha apuntado Nathalie García, CEO de Fremantle en España, "se han puesto en marcha muchos protocolos para que no se destape la identidad de ninguno de los participantes".

Rueda de prensa de

"Se han hecho firmar unas cláusulas muy importantes para que todos fuéramos conscientes de la importancia de participar en este juego", ha dicho Carmen Ferreiro. Tanto es así que en un momento dado de la rueda de prensa Javier Calvo ha preferido no hablar para no meter la pata por si se le escapaba el nombre de alguno de los concursantes.

"Queríamos conseguir un casting inédito y que sorprendiera desde el primer momento. El objetivo era encontrar gente muy conocida, que no fuera habitual de los programas de televisión", ha asegurado la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia.

"Ha superado todas mis expectativas. Me lo he pasado extremadamente bien y me he reído mucho", ha comentado Malú, quien no ha podido estar presente en la rueda de prensa ya que se encuentra grabando su disco. No obstante, la cantante ha querido mandar un vídeo contando cómo ha sido su experiencia en el programa. "Había mucho pique entre nosotros queriendo averiguar quién estaba detrás de la máscara", ha dicho entre risas. "Lo bonito que tiene este programa es que nos retrotrae a la niñez", ha añadido José Mota.

Un programa que muy pronto llegará a la pequeña pantalla y en el que los espectadores por fin podrán descubrir el secreto mejor guardado de Mask Singer: Quien se esconde detrás de la máscara.