| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Arrimadas acusa al PSOE de haberse convertido en otro Podemos

La portavoz parlamentaria de los naranjas asegura que Sánchez ha conseguido poner a su partido "en el lado equivocado", que no es el de los constitucionalistas.

| ESdiario España

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha mostrado este domingo su preocupación por la deriva que está tomando el PSOE  tras fraguarse el Gobierno de coalición con Podemos presidido por Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias de vicepresidente.

Arrimadas entiende que los del puño y la rosa han pasado de ser un partido puramente sanchista a estar "totalmente podemizado", algo que se ha podido ver en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo Ejecutivo.

En este sentido, la dirigente naranja ha asegurado que el Gobierno y el PSOE "lleva mucho tiempo siempre poniéndose en el lado equivocado" y ha dejado claro que la formación naranja seguirá luchando "para que toda España vaya a mejor".

Ha lamentado que el PSOE "no quiere hacer acuerdos con constitucionalistas pero sí que hace acuerdos con Podemos y con los separatistas; no quiere proteger a la Guardia Civil, por ejemplo, en Navarra, pero sí que pacta presupuestos con Bildu; no quiere recibir a Juan Guaidó pero está deseando reunirse con Torra, que es un señor que está condenado, inhabilitado y que ya no es diputado ni presidente de la Generalitat de Cataluña", ha enumerado.

Así, ha continuado, el PSOE "no quiere tratar bien a gobiernos leales constitucionalistas pero sí que quiere dar privilegios a los gobiernos nacionalistas".

Frente a ello, ha afirmado, "Cs va a seguir luchando para que toda España vaya a mejor, para la igualdad de oportunidades, por las reformas que necesitamos", incidiendo en que el partido naranja "siempre va a estar con los que cumplen", ha añadido.

"El PSOE está completamente 'podemizado", ha advertido, asegurando que así se vio en las últimas semanas: "No podemos aspirar ni a políticas sensatas, ni que trate bien a los gobiernos constitucionalistas y leales mientras pactan con los gobiernos nacionalistas".