Denuncian en Anticorrupción un posible fraccionamiento de contratos en La Ribera

La denuncia, según fuentes del sector conocedoras del caso, parte de un grupo de trabajadores del hospital aunque la firme sólo uno, y va dirigida contra la Conselleria y los actuales responsables del hospital.

Según el escrito presentado ante el fiscal el 26 de junio, los hechos denunciados afectarían “a 42 millones de euros anuales del presupuesto público” por la presunta vulneración de la legalidad en el sistema de compras, abastecimiento y contratación en el sistema sanitario.

La ley de contratación pública prohíbe hacer compras superiores a 15.000 euros de manera directa, para obligar a que las administraciones a que convoquen los correspondientes concursos públicos y evitar adjudicaciones a dedo y reiteradas de suministros.

La denuncia, siempre según las mismas fuentes, se basa en que al no haberse convocado concursos para gran parte de los suministros, medicamentos y material sanitario del hospital, se estarían “realizando compras reiteradas por importe siempre inferior a 15.000 euros de los mismos productos. Mientras no se sobrepasen los 15.000 euros, el programa de la Conselleria de Sanidad lo permite y si nadie lo denuncia, la Intervención puede no detectarlo”.

La denuncia atribuye una “especial trascendencia” a los hechos que relata por originarse en el “ámbito político”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP