| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jovic y Benzema, atacando el área del Cádiz en el encuentro que el Madrid perdió este sábado.
Jovic y Benzema, atacando el área del Cádiz en el encuentro que el Madrid perdió este sábado.

Benzema por encima de todos: delanteros que siempre fueron suplentes para Zidane

Han pasado, y siguen pasando, multitud de delanteros de diferentes características por la plantilla del Real Madrid, pero Zidane solo confía en uno: su compatriota Benzema.

| E. Valero Deportes

Desde la llegada de Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu, el equipo capitalino se ha caracterizado por su alto nivel ofensivo; capacidades que lo hacen estar en lo más alto del fútbol mundial. La historia del Real Madrid está llena de grandes delanteros, jugadores con muchas capacidades a la hora de definir en la portería contraria.

Sin embargo, desde la llegada del técnico francés, el elegido para ocupar esta posición ha sido Karin Benzema, pues, aunque puede pasar varios partidos sin marcar, su disposición y entrega en el campo siempre es la mejor, actitud que le permite ser la opción número uno para Zidane en el ataque blanco.

Desde el 2016 hasta la actualidad, varios arietes han sido fichados para reforzar la zona ofensiva, pero ninguno ha contado con la confianza del entrenador, siendo relegados al banquillo o vendidos, entre ellos se encuentran:


Jesé Rodríguez

Este delantero español fue una de las más grandes promesas del equipo merengue. En la temporada 2010-11, con solo 17 años, dio sus primeros pasos en el Madrid Castilla, en donde disputó tres temporadas muy productivas (jugando 81 partidos, marcando 34 goles y dando 12 asistencias). No obstante, en 2014 se rompería el ligamento cruzado de la rodilla derecha, suceso que marcó el inicio del declive de la carrera del delantero. Si bien es cierto que en la siguiente temporada jugaría una importante cantidad de encuentros (38), nunca pudo volver a mostrar todo su talento. Esta es la razón por la que deciden venderlo al Paris Saint Germain en 2016.


Borja Mayoral

Otro español que no gozó de mucha confianza del míster fue Mayoral. Este canterano merengue, ahora jugador de la Roma, tuvo grandes actuaciones en las categorías inferiores del Madrid, donde logró mostrar una gran faceta goleadora durante la temporada 2013-14, que lo llevó al primer equipo con solo 18 años. Sin embargo, nunca fue seriamente considerado por Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, ni mucho menos por Zinedine Zidane. Realidad que lo llevó a ser varias veces cedido, con el objetivo de ganar minutos y experiencias. Desde la llegada de Zidane al Real Madrid solo pudo disputar dos temporadas (2015-16 y 2017-18), en las cuales participó en 24 partidos y marcó siete tantos.


Álvaro Morata

Uno de los jugadores que más expectativa despertó en la afición fue Álvaro Morata. El ahora delantero de la Juventus de Turín, tuvo un comienzo de carrera muy prometedor, disputando tres temporadas (2010-13) en las categorías inferiores, donde vistió la elástica blanca durante 83 partidos, marcó 45 goles y dio seis asistencias. No obstante, sería vendido a la Juventus en 2014. Dos años más tarde, volvería al Santiago Bernabéu, luego de la aventura en Italia, pero no contaría con muchas oportunidades en el equipo titular del Real Madrid. Aunque en dicho año sus números eran mucho mejores que los de Benzema, Zidane nunca dudó en colocar a su connacional, situación que llenó de mucho disgusto al español, quien decidiría abandonar Madrid al finalizar la temporada.


Mariano

El siguiente en la lista de los olvidados es el atacante con raíces dominicanas Mariano Díaz, jugador que también se formó en las fuerzas básicas del equipo blanco. Desde muy joven, mostraba grandes cualidades: poder aéreo, precisión en el disparo, velocidad y agilidad; condiciones que lo convertían en una gran promesa del club pero, para el entrenador francés, nunca fue un delantero que cumplía sus exigencias y en 2017 es vendido para el Olympique de Lyon. En la temporada siguiente haría una gran dupla con el neerlandés Memphis Depay y marcaría 21 tantos en 48 partidos.

El gran nivel demostrado en aquel curso, sumado al hecho de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, haría que la directiva del Bernabéu lo trajera de vuelta; un refuerzo que no pidió Julen Lopetegui. Sin embargo, el regreso de Zidane en marzo de 2019 acabaría con cualquier posibilidad que tenía el dominicano de conseguir un mayor protagonismo en el primer equipo. En este mercado de verano su salida parecía inminente, pero ninguna oferta terminó de gustarle al atacante.  


Luka Jovic

El último en la lista no podría ser otro que el jugador de 23 años de nacionalidad serbia, Luka Jović. En 2019 el Real Madrid decidió ficharlo pagando 60 millones de euros, una incorporación que llenó de mucha expectación a toda la afición madridista, pues se esperaba que se convirtiera en el nuevo delantero titular del equipo, ya que venía de desempeñar una extraordinaria temporada con el Eintracht de Frankfurt, en la que pudo marcar 27 tantos en 48 encuentros. A pesar de esto, su estancia en el equipo blanco ha estado llena de problemas físicos y actuaciones con muy bajo desempeño. Aunque sigue siendo muy joven, el delantero no cuenta con la confianza de Zidane y, a no ser que Benzema se lesione, tal parece que esta temporada contará con muy poca participación.