| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena se niega a responder una pregunta lapidaria del portavoz del PP y se va

La alcaldesa de Madrid, ya recuperada de su accidente doméstico, se las vio con él durante el debate del estado de la ciudad, que suspendió abruptamente cuando no le gustó lo que le preguntó

| ESdiario España

Con una brecha sobre la ceja izquierda reapareció este martes Manuela Carmena después del aparatoso accidente que sufrió la semana pasada en su casa y que obligó a posponer el último debate sobre el estado de la ciudad de Madrid de su mandato. 

Esta vez sí, pudo celebrarse con normalidad la primera jornada de la cita anual, que Carmena y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, utilizaron como plataforma de lanzamiento hacia la precampaña de las elecciones municipales de 2019. 

Hasta que el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, hacia el final de la mañana desarmó a la alcaldesa madrileña con una pregunta definitiva y a bocajarro: "Si la gestión ha sido tan triunfal, ¿por qué se quiere laminar a la mitad de su Gobierno y seleccionar a 'los mejores'?". 

Se refería el popular a la condición que ha puesto Carmena a Pablo Iglesias para repetir como candidata: elegir a sus compañeros de viaje, no como en 2015. Según El Mundo, la alcaldesa planea deshacerse de los ahora concejales Pablo Carmona, Rommy Arce, Monserrat Galcerán, Celia Mayer, Guillermo Zapata, Javier Barbero, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez. De todos o de la mayoría de ellos.

En su turno de réplica, Carmena no respondió a Martínez-Almeida, sino que por contra le afeó su pregunta. "No estamos en campaña. Su preparación para cualquier programa de La Sexta es incuestionable. Yo creía que no habíamos venido a un programa de La Sexta. Si no son capaces de hablar de Madrid es que todo va bien", zanjó escabulléndose. 

Y remató, suspendiendo abruptamente el debate: "Hemos acabado y mañana nos vemos otra vez y me alegro mucho de estar con todos ustedes".

Este debate de la ciudad de Madrid se celebra en medio de un enorme ruido de sables entre las distintas facciones de Ahora Madrid por la exigencia de Carmena de que no haya cuotas en su lista electoral. Ganemos, de hecho, ha llegado a hablar de "cesarismo" de la alcaldesa.