| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los colaboradores del programa tras recibir la comunicación de la "cúpula".
Los colaboradores del programa tras recibir la comunicación de la "cúpula".

Jorge Javier airea el futuro de Terelu y Lydia y desata un escándalo a Telecinco

Después de varias semanas especulando sobre la continuidad de las dos colaboradoras de 'Sálvame', la cúpula del programa emite su decisión y provoca la indignación de los espectadores.

| ESdiario Chismógrafo

Tras semanas de intensa polémica sobre el futuro de los colaboradores en el programa y los indicios -deslizados por el propio programa- de que las dos despedidas serían Lydia Lozano y Terelu Campos, la propia "cúpula" ha intervenido por primera vez en ocho años para dejar claro que "todos son Sálvame y lo seguirán siendo", es decir que no habrá despidos y que -como apuntaban las sospechas de algunos telespectadores- todo quedaba en nada tal vez para arañar unas décimas de audiencia.

Por si fuera poco, y pese al supuesto examen y ultimátum al que habían sido sometidos los colaboradores por la dirección del programa, la llamada "cúpula" ha dejado claro que "aunque no hacen historia ni reciben elogios de la crítica, cumplen una función muy importante: la de entretener y hacer que la gente se evada, algo importante en tiempos difíciles". 

Así que no hay despidos tras muchos lloros, fundamentalmente de las dos más afectadas: Terelu y Lydia, que seguirán ocupando un sillón en el plató aunque la dirección, para justificar todo el paripé de estas semanas, dedicaba unas palabras a las dos "nominadas". 

"Lydia contigo arrancamos esta máquina de evasión. Has sido siempre tú sin esconderte. Has llorado y reído como nadie. Has luchado por tu dignidad dando ejemplo a muchos a que también lo hagan. Queremos que vuelva la Lydia que nos enamoró a todos. La que sentía, la que compartía, la que jugaba", decía el programa.

Era el turno para Terelu: "Llegaste y cambiaste muchas cosas. Dejaste de ser 'la hija de María Teresa Campos' para ser Terelu Campos. Lo que has vivido delante y detrás de las cámaras es difícil de explicar. Has sufrido una transformación y luchaste y peleaste cada minuto de programa. Hemos visto la Terelu más activa y participativa". 

Casi como obliga el guión, Lydia Lozano no pudo contener las lágrimas y daba gracias por "la segunda oportunidad" que le han dado sus jefes: "No tengo otra cosa que hacer que es volver a ser la Lydia de siempre", sollozaba.

Y el presentador, Jorge Javier Vázquez, opinaba tras conocer la decisión. Puede ver este momento pinchando este enlace.

Pero el teatrillo, con final feliz, no ha colado para una audiencia que no se ha creído la cuestión. El Twitter oficial del programa ardía con un sinfín de comentarios críticos, muy críticos. 

Comentarios de todo tipo, desde los que reprochaban al programa que no tuviese en cuenta la opinión de la audiencia "Sin palabras la audiencia.. Que no nos tienen en cuenta Siguen en la linea,de alimentar a las bestias, responsables de que cada día seamos", hasta quienes directamente denunciaban el paripé: "Todo ha sido un paripe para subir audiencia pero ese BARCO VA A PIQUE". 

Duras, dirás críticas de la audiencia todas en una misma dirección. 

Incluso los antes fans del programa no dudaban en pedir el cierre del mismo. 

Un varapalo para Sálvame por lo que la gran mayoría ha considerado todo un teatro para "rellenar" las cuatro horas del programa o despertar a una audiencia adormilada.