| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Joan Capdevila.
El diputado de ERC, Joan Capdevila.

El viaje "gratis total" a Polonia y a cuenta de España del compañero de Rufián

La coherencia con sus principios no parece ser el fuerte de los diputados de ERC. El último caso, el de Joan Capdevila, de gira internacional a cuenta de los bolsillos de todos los españoles

| ESdiario España

No solamente cobran sustanciosas nóminas del Estado al que dicen combatir, también se apuntan los primeros a representar a España en el extranjero... siempre que viajen "gratis total" a cuenta del bolsillo de todos los contribuyentes, no solo de los catalanes.

El último ejemplo lo protagoniza el diputado de ERC, Joan Capdevila, que este martes inicia una excursión representando al Congreso a la ciudad de Katowice (Polonia), para acudir a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

Un viaje que se prolongará hasta el viernes y en el que el compañero de Joan Tardá y Gabriel Rufián, viajará junto al también miembro de la Comisión de Transición Ecológica, Juan Antonio López de Uralde (Equo).

Además, la agenda internacional del Congreso y el Senado incluye esta semana desplazamientos de miembros de distintas delegaciones parlamentarias a Washington (Estados Unidos), París (Francia), Lisboa (Portugal) y Baku (Azerbaiyán).

En concreto, la delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, representada por el diputado Ricardo Tarno y el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ambos del PP, viaja este lunes a Washington para participar, hasta el miércoles, en el Foro Parlamentario Transatlántico.

Más viajes

Y este martes el senador socialista José Cepeda se trasladará a la capital francesa para asistir a la reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia, en nombre de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Por su parte, el viernes el senador popular José Ramón Bauzá viajará a Lisboa para participar de la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, Asuntos Sociales y Educación, en representación de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.

Y a Baku (Azerbaiyán) se desplazarán, también el viernes, los diputados Ana Belén Vázquez (PP) y Antón Goméz-Reino (En Marea) y las senadoras María Cristina Sanz Barrios (PP) y Laura Berja (PSOE) para asistir a la reunión de Jóvenes Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP).